Leganés Opina sobre la instalación del Supermarchón en La Cubierta

Durante la última semana, las quejas sobre la ubicación de la discoteca móvil, Supermarchón en la plaza Mayor y la posterior reubicación de ésta en la plaza de toros de la Cubierta ha despertado el debate vecinal entre los que apoyan la decisión del Ayuntamiento y los que demandan que la fiesta se quede donde ha estado los últimos años. Por eso, desde Leganés Activo hemos querido preguntaros para conocer cuáles son vuestras opiniones.

Son sólo cuatro días“, este es el principal argumento con el que los partidarios de mantener el Supermarchón en la Plaza Mayor intentan convencer a quienes, por el contrario, optan por la reubicación. En frente, quienes señalan los destrozos que causan muchos de los asistentes a la fiesta como argumento de la retirada.

El problema no es el Supermarchón en sí sino el grupo de gentuza que no sabe divertirse sin destrozar nada“, asegura Eva, vecina de la Plaza Mayor quien niega haber firmado ninguna petición para quitar el evento.

No comparéis el Supermarchón con otro tipo de eventos que se hagan en la Plaza Mayor, que de eso nadie se queja. Vuelvo a insistir en que seamos civilizados. Yo apoyo a los vecinos de la Cubierta si quieren que les apoyemos con cualquier cambio que deseen allí porque lo que ocurre allí tampoco es lógico“, asegura María Jesús, vecina de los alrededores de la Plaza Mayor.

Sin embargo, la solución de trasladar las fiestas a la Cubierta ha tenido más detractores que opiniones a favor, de hecho, son pocos los vecinos que están a favor de aglutinar todas las celebraciones en un mismo lugar pues, recordemos, la feria y los conciertos se dan en el recinto ferial.

Las fiestas son una vez al año y hay que aguantarse. ¡Son las fiestas de mi pueblo! Yo vivo en la plaza de toros, imaginaros, y encima trabajo pero es lo que hay. Esa fiesta, si molesta, pues que la lleven al campo de fútbol porque se va a liar una que no veas“, nos comenta Blues Eyes a través de Facebook.

Además, algunos de los vecinos ya han alertado de las condiciones de la Cubierta cuya situación de seguridad ya ha sido criticada en varias ocasiones

“La plaza de toros no está preparada tanto aforo como instalaciones para albergar el número de personas que se concentran en la plaza mayor cada año en las fiestas de Leganes. Va a ser asfixiante, ¿No hemos aprendido con lo sucedido en el Madrid Arena?”, comenta Angy en nuestra noticia.

Por otro lado, Angy también critica los rumores que dicen que el evento no será gratis sino que se tendrá que abonar una entrada de 2€ para acceder a él. Unas noticias que finalmente han sido desmentidas asegurando que no se cobrará entrada, pero se impedirá el acceso de bebidas, obligando a la consumición en el interior.

“Queremos mostrar nuestro más firme rechazo al pago en cualquier actividad de las fiestas en nuestro municipio. En el caso del traslado de la “discoteca móvil” a La Cubierta, nos oponemos tajantemente tanto a que se cobre entrada como a la obligación de consumir dentro de la misma, en una clara connivencia con el adjudicatario de la Plaza de Toros. Planteamos su gratuidad en un espacio abierto como el Recinto Ferial. Son fiestas populares y sus actividades tienen que ser accesibles a todo el mundo, no sólo a quien las pueda pagar”, ha criticado el partido Leganemos.

Finalmente, existen críticas también alrededor de las dificultades logísticas de instalar la discoteca móvil en el mismo sitio en el que, tan sólo una hora más tarde de su finalización, se celebrarán los encierros. Una situación que obligará a los servicios de limpieza y mantenimiento a desmontar el escenario y limpiar y desalojar el recinto en un tiempo récord cada mañana.

Asimismo, hay quien advierte de posibles destrozos en las vallas que delimitan el recorrido de los encierros y que finalizan en la puerta de acceso al coso de la plaza, la misma que utilizarán quienes quieran acceder al recinto para disfrutar del Supermarchón.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

2 comentarios sobre “Leganés Opina sobre la instalación del Supermarchón en La Cubierta

  • el 21 Julio, 2015 a las 9:30
    Permalink

    Este alcalde de leganes ya lo esta haciendo mal desde que a empezado . No sólo por trasladar la discotecas móvil a la plaza de toros. Sino por no preguntar a las peñas y asociación que quiere se tenga en las fiestas. Ya empezamos mal la legislatura. También oímos un partido de oposición que supermanchon es machista. Pude ser pero hay que respetar todos los vecinos y vecinas de Leganés que le guste esa música. Podeis hacer discotecas móvil llevarlo a recinto ferial y dejar de dal vuelta de ennla plaza mayor o en la cubierta.
    Cremos la fiestas nuestra señora butarque deben ser gratuita para todos y todas las vecinos y vecinas de Leganés. Firmado secretario general del PBS LEGANES

    Respuesta
  • el 21 Julio, 2015 a las 0:16
    Permalink

    Hola. Llevo disfrutando del Supermartxon muchos años. Jamás je visto actitudes machistas, y los que vamos a disfrutar de la fiesta (el 99%) no creamos problemas. Son 3 noches al año y si al final es en La Cubierta habrás más de un problema y después todos lloramos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *