Programa completo de las Fiestas de Butarque 2015

Publicidad - Continúe navegando

Ya está disponible el programa completo de las fiestas de Butarque 2015 que darán comienzo el día 13 de agosto y finalizarán el 18 con los especiales del ‘supermarchón’, que serán gratuito, y se celebrará en el Recinto Ferial, la fiesta gigantera y un programa más ampliado de las actividades de los barrios.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, han presentado el programa de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque que se celebrarán entre el 13 y el 18 de agosto. Para esta celebración están previstas las actuaciones de David Civera, Angy, MClan, Juan Zelanda y Azúcar Moreno, entre otros.

Este año se han ampliado las actividades programadas a otros barrios, de modo que las fiestas tendrán 4 escenarios distintos: el recinto ferial, la Plaza Mayor, la Plaza de España y el Teatro Egáleo. El pregón será pronunciado por las jugadoras del Club de Baloncesto Leganés. Además, tendrán lugar la XV Fiesta Gigantera, el XIV Concurso internacional de Estatuas Humanas, un buen número de conciertos, encierros y festejos taurinos, celebraciones religiosas y cientos de actividades de las peñas en las que son costumbre repartir comida y bebida.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, el alcalde ha querido señalar que se recupera «la relación cordial y de colaboración» que existía hace años con la empresa propietaria de la Plaza de toros ‘La Cubierta’, aunque ha destacado que el Consistorio «no tiene ninguna intención de comprar la plaza». Llorente ha resaltado que este año se programarán en la plaza dos festejos mayores y los encierros que el propietario está obligado a organizar por pliego. Se prevé que los festejos taurinos, en los que se anuncia una corrida de toros y otra de rejones tengan precios populares (los abonos para los dos festejos costarán 30€) y que los encierros sean gratuitos.

Descarga aquí el programa completo en pdf.

Aún a falta de ampliar, la programación de las fiestas de Butarque es la siguiente:

- Publicidad Continúe leyendo -

Eventos deportivos

05/08/2015

XXXVI Edición de Trofeo Villa de Leganés. C.D. Leganés – Rayo Vallecano.

  • 20:30h. Miércoles Estadio Municipal Butarque. Inauguración del nuevo terreno de juego. ABONADOS: Gratis. Precio de entrada único: 10 €.

14/08/2015

Presentación de la plantilla del C.D. Leganés temporada 2015-2016

  • 22:15 horas. Lugar: Plaza Mayor. Organiza: C.D. Leganés

Desfile Gigantero

08/08/2015

  • 21 horas. Desde la Glorieta de Leganés por Avenida de Fuenlabrada hasta la Plaza de España para encender las estrellas.

Pregón

13/08/2015

- Publicidad Continúe leyendo -
  • 21 horas. Pregón a cargo del Club Baloncesto Leganés Femenino y chupinazo inicio de fiestas. Lugar: Plaza Mayor.

Actos religiosos

14/08/2015

  • 21:07 horas. Procesión de NUESTRA SEÑORA DE BUTARQUE. Recorrido: Ermita, Paseo de la Ermita, Calle Butarque, Calle Madrid, Calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, Calla Antonio Machado, Plaza de España y Parroquia.

15/08/2015

  • 11:00 horas. Misa Parroquia de San Salvador en honor de NUESTRA SEÑORA DE BUTARQUE. Preside el Obispo de la Diócesis de Getafe, concelebrada por sacerdotes de la Parroquia de San Salvador y del Arciprestazgo de Leganés;

Conciertos

13/08/2015

  • 22 horas. Actuación de Asfalto. Lugar: Recinto Ferial.
  • 23:45 horas. Actuación de Medina Azahara. Lugar: Recinto Ferial.

15/08/2015

  • 00:30 horas. Actuación de Mclan. Lugar: Recinto Ferial.
  • 22 horas. Actuación de Angy. Lugar: Plaza Mayor.

16/08/2015

  • 00:30 horas. Actuación de David Civera. Lugar: Recinto Ferial.
  • 22:30 horas. Actuación de Juan Zelada. Lugar: Recinto Ferial.
  • 23:30 horas. Actuación de Sole Giménez. Lugar: Recinto Ferial.

17/08/2015

  • 21:30 horas. Festival Radiolé con las actuaciones de: Soles, Fernando Caro, Azúcar Moreno, Paco Candela, Maki, Calaíta, El Taíno, María Artés “Lamorena”, Sara Salazar, La Húngara, El Suso, Antonio José. Lugar: Recinto Ferial.

18/08/2015

  • 21 horas. Ke Buena Summer Festival con la actuación de: Henry Mendez, Keymass & Bonche, Cristian Deluxe, Yango y Nannez, Nbback, Jury y Lopez, Natalia, Tony Santos, Romantico Latino, Charly Rodriguez, Two Tone, Adrian Rodríguez, Dama, Naela, Mauricio Rivera. Lugar: Recinto Ferial.

Otras actuaciones musicales

Otras actuaciones musicales en el Teatro Egáleo y en la Plaza de España: Zarzuela, Festival de Variedades, orquestas, flamenco, copla, salsa…

Supermarchón

Lugar: Recinto Ferial.

16/08/2015

  • 02 horas. Supermarchón “Lovin Ibiza” con cierre especial de Michael Sánchez residente de Lovin Ibiza.

17/08/2015

  • 01:30 horas. Supermarchón “Especial Beach Party”.
  • 23:59 horas. Supermarchón “Especial Flower Power”

Toros

Encierros

15, 16, 17 y 18

  • 08 horas. Encierros. Recorrido: C/ Getafe, C/ Margarita C/ El Maestro.

15/08/2015

  • 19 horas. Corrida de Rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andy Cartagena. Lugar: Plaza de Toros La Cubierta.

16/08/2015

  • 19 horas. Corrida de Toros con El Cordobés, Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo. Lugar: Plaza de Toros La Cubierta.

Descarga el programa completo en pdf.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
David
David
8 años

Vivo en Arroyo Culebro y me parece lamentable que a día de hoy, 12 de agosto y a tan sólo un día del comienzo de las fiestas, no hayamos recibido en nuestros buzones un programa de los eventos.
Una vez más, Arroyo Culebro somos un barrio olvidado.

Aroa Díaz
Redacción
Aroa Díaz
8 años
Contestar a  David

Al Carrascal tampoco ha llegado

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.