Leganés reclama a la Comunidad construir centros educativos de una vez

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que construya las dotaciones educativas de una sola vez para evitar así que cada año “los centros tengan que sufrir nuevas obras hasta completar el proyecto previsto”.

El regidor hacía estas reclamaciones durante la visita a dos centros públicos de la localidad, el CEIP Constitución 1812, situado en el barrio de Vereda de los Estudiantes, y el IES Rafael Frühbeck de Burgos, en Arroyo Culebro, que se encuentran en permanente construcción desde que abrieron sus puertas. El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Educación, Virginia Jiménez y por técnicos del Ayuntamiento de Leganés.

Para el regidor, es innecesario que los niños y niñas de Leganés tengan que “convivir con las obras y que además, no puedan disfrutar nunca de un centro que está terminado al cien por cien”. En el caso del primero, cada verano desde hace ya 6 años se amplía paulatinamente con los inconvenientes que ello conlleva.

Es un sinsentido que los centros educativos no se hagan de una sola vez. Esta situación provoca que la calidad educativa del centro se resienta ya que los escolares comienzan el curso con unas obras inacabadas”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el caso de este CEIP los alumnos llevan años sin comedor ni pista deportiva y es ahora, durante el verano, cuando las obras comienzan a ejecutarse. En este centro aún quedaría una reserva de espacio para construir en otra fase el gimnasio y otra pista pequeña. Hay niños que acabarán su paso por este centro sin verlo terminado y sin poder utilizar el gimnasio”, ha señalado el alcalde.

Llorente también mostró su preocupación por la “calidad de las obras”, y es que a su finalización al comienzo de cada curso escolar provoca que puedan quedar en las instalaciones restos que son “peligrosos para los alumnos”.

Garantizar la mejor educación pública en Leganés es uno de nuestros compromisos y no vamos a descansar hasta lograr que esta ciudad tenga centros de calidad. Seremos beligerantes en todo lo que tiene que ver con la consecución de dotaciones educativas” ha resaltado el acalde.

En este sentido el alcalde reclamó a la Comunidad de Madrid que construya en una única fase los centros educativos que necesitan los barrios de Poza del Agua, Solagua y Ensanche de San Nicasio. “Necesitamos dotaciones finalizadas por completo, no un parche para funcionar durante un tiempo y que vayan ampliando año tras año”, añadió.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.