Leganemos propone eliminar las subvenciones a festejos taurinos en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El partido de unidad popular, Leganemos, ha anunciado que presentará una moción en contra del maltrato animal con la finalidad de que se eliminen las subvenciones a festejos taurinos, es decir, las corridas de toros y los encierros, además del acondicionamiento del Centro Municipal de Animales y medidas para la educación.

El principal partido de la oposición se ha mostrado en contra de la intención del alcalde de Leganés de querer instaurar festejos taurinos en La Cubierta como medida para reflotar la rentabilidad de la plaza de toros. «Corridas de toros y encierros forman parte de una misma concepción de la diversión y el espectáculo basados en el maltrato, ensañamiento y desprecio de los derechos de los animales«, aseguran desde el partido.

«Desde Leganemos consideramos que estos espectáculos promueven la cultura de la violencia y actúan de manera perjudicial en la formación infantil, ya que niños, niñas y jóvenes de cualquier edad pueden concurrir a éstos sin restricciones, haciéndoles partícipes del hostigamiento a los animales y su lamentable final».

Así, la organización ha anunciado que preparará una moción para llevar a cabo algunas de las propuestas de su programa electoral al respecto, como la promoción en las escuelas de la educación para la protección y cuidado de animales, la eliminación de subvenciones de estas actividades, el reacondicionamiento del Centro Municipal de Animales para garantizar que realiza sus funciones con criterios de respeto a los derechos de los animales, o la realización de un referéndum ciudadano sobre encierros y festejos taurinos en la localidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Del mismo modo, instará al Gobierno Municipal del PSOE que informe sobre el coste en subvenciones, directas e indirectas, que la programación taurina ha supuesto al consistorio y que podrían haberse destinado a políticas sociales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.