Raúl Calle, UNELE y Jesús Gómez, presentes en el sumario de la Operación Púnica

Publicidad - Continúe navegando

Varios nombres de relevancia en la política de Leganés se encuentran diseminados por el sumario de la investigación judicial llamada Operación Púnica, llevada a cabo para esclarecer una supuesta trama de corrupción que operaría, principalmente, en Madrid, Valencia, Murcia y León para otorgar contratos públicos a determinadas empresas a cambio de ‘mordidas’.

Fuera de secreto después de la decisión del juez Velasco, quien instruye el caso desde octubre de 2014, se ha podido comprobar cómo los nombres de varios miembros de Izquierda Unida y Partido Popular de Leganés se suceden a lo largo del sumario de la investigación. Tanto es así que, según denuncia La Fuerza de la Base –organización interna de IU Leganés-, Raúl Calle, UNELE, Miguel Ángel Recuenco y el alcalde de Leganés, cargo que ostentaba Jesús Gómez (PP) en esos momentos, salpican algunas de las páginas del sumario.

«La relación más que amistosa, entre los dirigentes del PP y de IU en Leganés, cuando se trata de cerrar acuerdos y tomar decisiones trascendentales para el municipio, es de sobra conocida», aseguran desde La Fuerza de la Base.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Fruto de esta relación, según señalan desde la organización, podría haber surgido el apoyo de Izquierda Unida al proyecto de Legatec en su segunda fase, tras la cual adquirieron terrenos algunas empresas que no cumplían con los requisitos de fines de innovación, como es el caso de la distribuidora de Coca-Cola.

Una relación que, atendiendo al testimonio de la organización, pudo haber ayudado a Rubén Bejarano a vencer en el proceso de primarias locales de Izquierda Unida con la inscripción de varios afiliados al PP que votaron al candidato. Durante la celebración de estas votaciones, varios afiliados a IU denunciaron que se les impidió ejercer su derecho al voto negándoles su condición de afiliado al partido pese a mostrar sus carnets. Acusaciones que fueron rechazadas por Rubén Bejarano y su equipo.

Creación de una comisión de investigación

Por otro lado, el sumario pone en duda los contratos mantenidos entre el Ayuntamiento y Cofely durante los últimos cuatro años, los cuales ya habían sido estudiados por parte del Gobierno local encabezado por Jesús Gómez. En este tiempo, las investigación también apuntaron hacia la empresa de representación musical Waiter Music, cuyos contratos fueron publicados en la web de leganes.org, no así los mantenidos con Cofely.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por todo ello, la Fuerza de la Base ha instado a los partidos locales a solicitar una comisión de investigación en la que se descubra la relación existente entre el Ayuntamiento y la trama investigada por la Operación Púnica. Una proposición aceptada por Leganemos –partido con el que LFDLB colabora-.

Creemos que podemos estar ante la punta del iceberg de unas prácticas generalizadas en los partidos que han gobernado la ciudad durante los últimos treinta y cinco años, por lo que es necesario y urgente esclarecer estos hechos para que la ciudadanía de Leganés pueda conocer quiénes han hecho qué con su dinero durante años y para que el Ayuntamiento pueda personarse como acusación ante los tribunales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
Leganés en la Operación Púnica ~ Leganés Activo
8 años

[…] Raúl Calle, UNELE y Jesús Gómez, presentes en el sumario de la Operación Púnica […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.