El Lega se aleja de la promoción tras caer ante el Osasuna

Publicidad - Continúe navegando

MARCO GONZÁLEZ PAREDES / El C.D. Leganés continuó con su mala dinámica lejos de Butarque tras perder ante el Osasuna por un marcador de 2-1. En un partido muy disputado, los pepineros compitieron a buen nivel durante casi todo el encuentro, pero la falta de efectividad condenó a los de Asier Garitano en el Sadar. Los goles locales fueron obra de Roberto Torres y Kodro, mientras que el tanto leganense lo marcó Borja Lázaro.

El partido comenzó con un Osasuna muy bien plantado en el césped, dominando la posesión en todo momento y llevando la iniciativa en cuanto a acercamientos al área se refiere. El Lega permaneció atrás, intentando salir al ataque con tímidas contras que apenas llevaron peligro para los osasunistas. Con su mayor empuje, Osasuna a punto estuvo de marcar en el 16’ con un tiro lejano de Nino al que respondió Serantes con una espléndida estirada. En la acción posterior a esa jugada, los navarros reclamaron penalti por mano de César Soriano. El colegiado dejó seguir el juego al ser mano involuntaria.

La presión rojilla siguió castigando al Lega en la salida del balón, hasta que en el 24’ llegó la primera buena jugada de los blanquiazules cuando Miramón recibió un buen pase al hueco en el área y estrelló el balón en el poste. Pudo marcar tras ganar el rechace pero el portero local detuvo el esférico. Doble oportunidad desperdiciada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los siguientes minutos aburrieron a todo el respetable allí presente. Numerosas faltas por parte de ambos equipos y sin ocasiones de peligro. Sin generar fútbol, el primer gol del encuentro tuvo que llegar a balón parado en el 42’ cuando Roberto Torres transformó una falta directa desde el perfil derecho que quitó las telarañas a la escuadra. Golazo con mayúsculas. Ya es el segundo tanto de falta directa que encaja el Lega en esta temporada.

En la segunda parte, Garitano buscó cambiar las cosas tras la entrada al campo de Gabriel, Guillermo y Omar Ramos. Al menos el luminoso cambió en el 57’ con el empate: centro desde la derecha de Víctor Díaz y cabezazo cruzado de Lázaro que se alojó al fondo de la red. Tercer gol de Borja Lázaro en esta campaña, lo que le coloca entre los máximos goleadores del campeonato.

La reacción rojilla no se hizo esperar y en el minuto 62 le dieron la vuelta al marcador. También de cabeza, marcó Kodro casi en el área pequeña tras un centro perfecto de Berenguer desde la banda derecha. A raíz del gol, el Lega agachó la cabeza y no supo reaccionar. Sus máximos referentes ofensivos lo intentaron con más corazón que cabeza, como Szymanowski, que estuvo desaparecido todo el encuentro.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los minutos fueron pasando y el marcador permaneció estático hasta el final de los 90 minutos. El Osasuna gestionó la posesión para conseguir los tres puntos, limitando con solvencia las escasas llegadas del Lega, que se quedaron en meras aproximaciones sin excesivo peligro. Los pepineros buscarán revertir la situación de este revés en Butarque ante el C.D. Lugo, próximo sábado 19 de septiembre a las 18:00 horas.

Foto: Liga Fútbol Profesional

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.