Programa de la Semana Europea de la Movilidad 2015 en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha programado entre los próximos 16 y 22 de septiembre una Semana Europea de la Movilidad en la que se buscará concienciar sobre la forma de mejorar los hábitos de movilidad y el uso de los distintos medios de transporte.

Actividades escolares, vecinales, deportivas y asociativas estarán presentes en un programa con el que se quiere implicar a todos los vecinos y vecinas de Leganés para que sean conscientes de los beneficios medioambientales y de salud que genera viajar a diario en transporte público, utilizar la bicicleta o caminar.

El domingo día 20, la Fiesta de la Bicicleta ‘La ciudad sin mi coche’ volverá a reunir a centenares de leganenses con una marcha ciclista que saldrá desde el Decathlon del Centro Comercial Plaza Nueva y que finalizará en la Plaza Mayor. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo día 19 en la propia tienda deportiva.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante los días 19 y 20 de septiembre, en horario de 10.00 a 16.00 horas, Leganés será la capital del deporte urbano con la celebración del Campeonato Europeo de Skate Vans 2015 Shop Riot, que tendrá lugar en el Skate Park de La Chopera. En la competición se darán cita varios de los mejores deportistas de esta modalidad a nivel europeo.

¿Quieres que te avisemos de las actividades en tu móvil? Hazte con nuestro calendario.

Programa completo de la Semana Europea de la Movilidad

Miércoles 16

10:00 h: Gymkhana peatonal: Dirigido a escolares y profesores de primaria. El objetivo es que los escolares aprendan a orientarse con los planos a través de rutas a pie por el centro de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Jueves 17

10:00 h: Gymkhana peatonal dirigida a escolares y profesores de primaria por el centro de Leganés.

Viernes 18

19:30 h: Ruta en bicicleta. El recorrido tendrá lugar por los alrededores del barrio de Vereda de los Estudiantes, comenzando en el carril bici ubicado en la avenida Valladolid. Inscripción previa a través del correo electrónico de la Asociación de Vecinos «Miguel Hernández» (aavv.vereda@gmail.com).Organiza AAVV. Vereda

Sábado 19

8:00 h: Salida a las Cuevas del Águila. Se hará una ruta por la zona y se visitarán las cuevas. Punto de encuentro: polideportivo Olimpia las 8:00h. Precio: 20€ socios, 22€ no socios. Más información e inscripciones: pasitoapasitosanni@hotmail.com Organiza: C.D. Senderismo San Nicasio.

10:00-11:00 h. o de 11:00-12:00 h. Clase intensiva de patinaje.
Se practicarán las técnicas necesarias para rodar en patines, girar y frenar, lo básico para poder disfrutar patinando y aprender con seguridad. Si ya sabes patinar podrás perfeccionar tu técnica con un monitor experto. Edad mínima 14 años. Se diferenciarán grupos por edades o niveles. Plazas limitadas. Lugar: Recinto ferial. Inscripciones: clubdejovenes@leganes.org Organiza: Escuela de patinaje Sobre8Ruedas y Roller Monkey Shop en colaboración con el Club Dejóvenes de Leganés.

10:00-12:00 h. Revisión de bicicletas socios Club Dejóvenes. Si eres socio del Club Dejóvenes podrás revisar y engrasar tu bicicleta, de forma gratuita, con los mecánicos de las tiendas colaboradoras: Leganés Bike, Burning Bikes y Bike Reaction. No se realizarán reparaciones. Plazas limitadas. Lugar: Plaza de España. Cita previa y más información en: www.leganes.org/dejovenes Organiza: Club Dejóvenes de Leganés.

10:00-16:00h: Campeonato europeo de skate Vans 2015 Shop Riot. Los mejores riders de las tiendas de Vans de toda Europa se reúnen para celebrar esta espectacular final. Lugar: SkatePark La Chopera. Más información: www.leganes.org/dejovenes Organiza: Vans en colaboración con el Centro Dejóvenes de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

11:00 h: Concurso de fotografía de las deficiencias del barrio y la ciudad en materia de movilidad y accesibilidad sostenible. Al terminar el acto, se entregarán los premios y se dará un refresco a todos los asistentes. Organiza: AVV El Carrascal.

18:00-20:00 h: Ruta ciclista guiada. Descubre las vías ciclistas del barrio de San Nicasio y sus alrededores. Salida desde AAVV de San Nicasio (Avda. Mar Mediterraneo, 14-posterior). Organiza: AAVV San Nicasio.

18:00-21:00 h: Jornadas de Sensibilización sobre Discapacidad. Gran Gymkhana en la que se pretende sensibilizar a los vecinos, para que puedan ponerse en la piel de una persona con discapacidad. Entre otras actividades habrá carrera de cuadrigas, ciclismo en tándem, futbolín humano, castillo hinchable, talleres de maquillaje, etc. Lugar: Plaza Mayor. Organiza: Asociación Adfypse. Grupo AMÁS.

18:00-21:00 h: «Movilidad Artepax» actividad enfocada a desarrollar la expresión creativa, destrezas y habilidades de los niños y de las personas con diversidad funcional, por medio de la cual ellos tendrán la oportunidad de ser protagonistas en la creación de sus propios juguetes de una forma saludable, fácil, económica y divertida. Lugar: Plaza Mayor. Organiza: Asorbaex.

Domingo 20

9:30h: FIESTA DE LA BICICLETA. “La Ciudad sin mi coche” Salida desde CC. Plaza Nueva frente a Decathlon, la marcha finaliza en Plaza Mayor, donde se celebrará el sorteo de regalos. Inscripciones en la tienda Decathlon del 1 al 19 de septiembre. Organiza Decathlon.

10:30h: Actividades deportivas y de movilidad sostenible para todos los públicos: bádminton, mini-tenis, tenis de mesa, tiro con arco, roller, fútbol y taller de mecánica básica de la bicicleta. Lugar: Plaza Mayor. Organiza Decathlon.

11:30 a 13:30 h: Clases de Zumba y Body Combat. Obsequio y bebida para los participantes. Lugar: Plaza Mayor. Organiza: Gimnasio Paidesport Center de Parquesur.

10:00-16:00h: Campeonato europeo de skate Vans 2015 Shop Riot. Los mejores riders de las tiendas de Vans de toda Europa se reúnen para celebrar esta espectacular final. Lugar: SkatePark La Chopera. Más información: www.leganes.org/dejovenes Organiza: Vans en colaboración con el Centro Dejóvenes de Leganés.

11:00 a 12:30h: Movilidad por la ciudad. Senderismo urbano en El Parque de los Frailes. Durante el recorrido se divulgará la flora y la fauna que se vaya encontrando. Se trata de sensibilizar en el respeto de las zonas verdes del municipio cuando nos desplazamos, como asociación ornitológica, se orientará la actividad hacia la incidencia que supone para la s aves silvestres. Punto de encuentro: Metro Hospital Severo Ochoa. Dirigida a familias y público en general. Inscripciones: seo-vanellus@seo.org. Organiza: Grupo Local SEO-Vanellus.

Lunes 21

10:00 h: Gymkhana peatonal dirigida a escolares y profesores de primaria por el centro de Leganés.

Martes 22

9:30 h: Ruta en bicicleta con ecoescuelas: se realizará una ruta con los escolares para que conozcan los carriles bici del municipio.

El domingo 27 los CEAS Polvoranca y Bosque Sur organizan una senda en bicicleta saliendo a las 10:30 desde el CEA Polvoranca , recorriendo el Parque Polvoranca, la urbanización Arroyoculebro y el Parque Bosque Sur, durante el camino se harán explicaciones sobre botánica, ecología y paisaje.

Además, durante esta Semana se ofrecerá la posibilidad de que los estudiantes de la Universidad Carlos III puedan adherirse al servicio Enbici con su tarjeta universitaria.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.