La UC3M sube 41 puestos en el ranking QS, situándose en el 314

Publicidad - Continúe navegando

Con el avance de 41 puestos la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se coloca en la posición 314 del ranking general, que comprende un total de 891 centros seleccionados de entre más de 3500 instituciones evaluadas, y obtiene su mejor resultado desde que entró en la clasificación de este ranking, en el año 2011.

El ranking QS mide la calidad de la enseñanza en los diferentes centros de estudios superiores de todo el mundo, lo cual permite a los estudiantes conocer el prestigio de los mismos. En concreto, evalúa, entre otros, parámetros relacionados con la docencia y la investigación, la reputación académica y la de la institución; la ratio entre docentes y alumnos; la productividad investigadora; el número de estudiantes internacionales y el de profesores extranjeros.

La UC3M se sitúa  en el puesto 202 en reputación entre los empleadores, en el 243 en ratio profesor/alumno y en el 294 en reputación académica. En el entorno español, la UC3M ocupa el segundo puesto en internacionalización del profesorado y el tercero en coeficiente profesor/alumno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tanto el número de artículos publicados como el número de citas, basados en datos extraídos de SCOPUS, se ha incrementado de manera sostenida desde 2010, siendo el área de Ingeniería y Tecnología la que presenta unas ratios más elevadas. A su vez la UC3M ocupa el puesto 38 en el QS WU Rankings by Subject en el área de Economía y Econometría y el 141 en el QS WU Rankings by Faculty en Ciencias Sociales y Dirección de Empresa.

Elaborado por primera vez en el año 2004 por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking mundial se encarga de analizar y evaluar 3.539 instituciones universitarias  de todo el mundo. Para su elaboración cuenta con la opinión de 76.800 académicos y 44.200 empresarios a través de encuestas.

Los primeros puestos del QS World Universty Ranking están ocupados, principalmente, por centros americanos e británicos. Así, el primero de la lista es el Massachusettss Institute of Technology (MIT); seguido por Harvard University, en segundo lugar; University of Cambridge, en el tercer puesto; Standford University, en cuarto lugar; y el quinto puesto es para el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.