Nuevo empate y poco fútbol del Leganés en Vitoria

Publicidad - Continúe navegando

MARCO GONZÁLEZ PAREDES / El C.D. Leganés y el Alavés firmaron tablas en Mendizorroza en un encuentro que acabó 0-0 aburriendo al más pintado. No hubo noticias de fútbol en toda la tarde en Vitoria. Sin apenas ocasiones en todo el partido, los dos equipos parecieron conformarse con el empate desde el pitido inicial.

El conjunto dirigido por Asier Garitano saltó al césped con su once menos habitual, como ya hiciera el técnico la jornada pasada, algo que de momento sigue sin darle resultado a los blanquiazules. El partido fue idéntico de principio a fin. Poca elaboración de juego por parte de los dos equipos, numerosas faltas e imprecisión en los pases. Todos estos ingredientes dieron como resultado un insulso partido.

Los vitorianos trataron de dominar la posesión desde el principio, con su presión característica sobre la salida de balón del rival. El Lega, bien plantado tácticamente en el terreno de juego durante todo el partido, consiguió zafarse cómodamente de dicha presión. Las faltas se sucedían una tras otra y ya a los 18 minutos, dos jugadores locales vieron amarilla: García y Barreiro. Con la entrada de Barreiro a Serantes hubo preocupación para los de Asier Garitano ya que el portero blanquiazul quedó tendido sobre el césped varios minutos, aunque finalmente sin consecuencias. La dura entrada bien pudo ser motivo de expulsión pero el colegiado lo dejó en amarilla.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Alavés trabajó francamente bien en la recuperación de balón, las jugadas del Lega no iban más allá de tres o cuatro pases. La mayoría de ocasiones, el balón se encontraba en el medio del campo con continuas disputas por su dominio, totalmente intrascendentes.

Las ocasiones más claras del encuentro llegaron al final de la primera mitad. En el 42’, Guichón disparó dentro del área estrellando el esférico en el poste derecho de la portería. La jugada siguió ya que Borda cogió el rechace y probó fortuna, pero ésta vez su disparo fue detenido por Serantes con una extraordinaria estirada. Ya en el descuento de la primera parte, el Lega contraatacó: Omar Ramos se plantó en la frontal del área con una espléndida diagonal desde la banda derecha y su disparo se marchó a escasos centímetros del poste cuando el portero ya estaba batido.

Los equipos parecieron dar el visto bueno a lo que hicieron en la primera mitad, que acabó con tan sólo una llegada a puerta por cada equipo, ya que menos relevancia tuvieron los segundos cuarenta y cinco minutos. Garitano dio entrada a hombres importantes como Borja Lázaro y Szymanowski pero ni el luminoso ni la tónica del partido cambiaron lo más mínimo.

- Publicidad Continúe leyendo -

En los últimos compases llegaron las únicas ocasiones de la segunda parte que fueron obra del equipo local, pero sendos disparos de Femenía y Raúl García no supusieron ningún peligro para la portería pepinera. Con este empate, el Leganés consigue su mejor resultado lejos de Butarque en lo que va de temporada.

El equipo buscará volver a la senda de la victoria cuanto antes ya que acumula 4 partidos sin conocer la victoria desde que ganara al Córdoba en la segunda jornada. Tratará de conseguirlo este próximo domingo en Butarque frente al Albacete a las 17:00 de la tarde.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.