Asier Garitano: «Cada día competiremos mejor»

Publicidad - Continúe navegando

Asier Garitano, entrenador del C.D. Leganés, valoró el trabajo y la importante victoria del Leganés en Butarque ante el Albacete en rueda de prensa: “es una enorme alegría ganar partidos como el de hoy. Cada vez estamos siendo más equipo, el grupo es muy bueno en el día a día y seremos capaces de seguir compitiendo con los demás equipos”. 

Hoy no hemos hecho nada mal, desde el 2-1 veía más cerca el 3-1 porque ellos tampoco nos estaban generando nada. Al haber ganado al final es todo muchísimo mejor”, dijo Garitano.

Sobre si el equipo entró algo tarde en la dinámica del partido, Garitano aclaró que tenían la idea de presionar arriba y de generar situaciones de dos contra uno frente a los centrales gracias a Borja Lázaro y Guillermo, pero que todo se vino abajo al encajar el 0-1.

Ellos tienen un juego combinativo muy bueno y a partir del 0-1 nos ha costado dominar. Hemos sido mejores al final de la primera parte pero no hicimos el empate. En la segunda parte tuvimos que calmarnos porque nos precipitamos mucho en los últimos 15 o 20 metros, nos falta un poco de calidad ahí”, admitió Garitano.

Garitano detalló los últimos minutos del encuentro: “conseguimos remontar y cuando mejor estábamos nos hicieron el empate. Parecía que se había acabado el partido pero en el último córner la gente ha creído y hemos tenido esa situación de Sastre que nos ha dado dos puntos más. Lo más importante sigue siendo que cada vez nos parecemos más a un equipo y que cada día que pasa creo que competiremos mejor”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Lo que más me importaba es que fuéramos más consistentes sin balón y hoy lo hemos logrado igual que en las últimas jornadas. Tal y como está entrenando el grupo yo llego tranquilo a los partidos”, comentó Garitano, que también tuvo palabras de elogio hacia su pupilo Rubén Peña: “el otro día hizo un buen partido en Vitoria y hoy he decidido que saliera de inicio. Rubén es todo velocidad, intensidad y un jugador muy competitivo en diferentes posiciones”.

El entrenador pepinero concluyó dedicando el triunfo al fallecido Julián Ronda, ex jugador del C.D. Leganés, y a su familia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.