La PAH Leganés se encierra en el Ayuntamiento reclamando soluciones

Publicidad - Continúe navegando

Una veintena de personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés han comenzado un encierro en el hall del Ayuntamiento de Leganés para solicitar una solución a las familias de Arroyo Culebro que ya han recibido una notificación de desahucio.

Un grupo de miembros de PAH Leganés se han concentrado en el hall del edificio del Ayuntamiento reclamando una solución para cerca de diez familias que han recibido la notificación de desahucio en sus casas con fecha abierta, es decir, «cuando quiera entrar la policía«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los afectados reclaman un compromiso por escrito del Ayuntamiento en el que se asegure paralizar los desahucios de Encasa Cibeles hasta que el Consistorio tenga una solución habitacional para los afectados que podría consistir una vivienda social. Un documento solicitado por Encasa Cibeles, propietaria de las casas, para continuar paralizando los lanzamientos.

«Queremos pagar lo que esté en nuestra mano«, explica Sami, una de las afectadas.

En su mayoría, se trata de siete familias con hijos pequeños en los que ambos progenitores se han quedado en paro y no tienen ningún tipo de ingresos. En estos casos, los Servicios Sociales del Ayuntamiento pueden gestionar la ayuda RMI (Renta de Mínima de Inserción), que anteriormente constaba de un máximo de 400€ al año, un máximo que Santiago Llorente (PSOE) eliminó como una de sus primeras medidas en el gobierno.

Desde al Ayuntamiento insisten en que están cumpliendo el compromiso adquirido con las familias tras el pregón de las fiestas de San Nicasio y es la propia concejala de Asuntos Sociales, Virginia Jiménez, quien se encuentra buscando una solución a cada familia. «Es complicado ya que hay casos en los que están de okupa«.

«Nos quedaremos lo que haga falta», aseguran.

- Publicidad Continúe leyendo -

[13:15h] Hasta el momento, algunos técnicos de los Servicios Sociales se han acercado a los manifestantes para conocer su situación «pero no pueden hacer más de lo que pueden«. En cualquier caso, los miembros de la PAH Leganés y afectados han manifestado su intención de no moverse del hall del edificio hasta no obtener el compromiso por escrito «porque ya hemos tenido muchas buenas palabras».

[14:20h] Finalmente, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha acudido a hablar con las afectados reiterando el compromiso del Ayuntamiento en la búsqueda de soluciones aunque negándose a firmar ningún escrito. La concejala de Asuntos Sociales, Virginia Jiménez y el técnico municipal de la concejalía Alfonso Lechón también han estado presentes.

[16:15h] La PAH de Leganés convoca una asamblea a las 19 horas en la puerta del Ayuntamiento en la plaza Mayor «por la falta de compromiso de Llorente y no cumplir su programa«.

PAH Leganés

[17. Octubre] La PAH convoca una manifestación el domingo 18 de octubre a las 12 horas en la Plaza Mayor como forma de apoyo a las familias que aún continúan encerradas en el edificio del Ayuntamiento de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.