El Ayuntamiento trasladará los informes de las familias de Arroyo Culebro a la propietaria de sus pisos

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mantenido una reunión con Encasa Cibeles, propietaria de las casas okupadas por las siete familias encerradas en el Ayuntamiento de la ciudad durante este fin de semana. En dicha reunión, la entidad ha solicitado al Gobierno informes sobre cada una de sus familias para conocer su situación, a lo cual Llorente se ha comprometido. 

Se trata de la solución exigida por las familias okupas desde el primer día de encierro en el edificio del Ayuntamiento, el pasado viernes 16 de octubre, cuando reclamaron al alcalde en persona que firmase un documento con el que la entidad conociera que realmente eran familias en riesgo de exclusión social.

Recordamos que se trata de siete familias, todas ellas con menores a su cargo, que viven en un edificio ubicado en Arroyo Culebro, que fue construido con objeto de dedicarlo a familias en extrema necesidad pero que finalmente fue vendido a Encasa Cibeles, considerado un fondo buitre. Ahora, la entidad quiere recuperar su propiedad y ha enviado un aviso de desahucio a todos los inquilinos.

«En muchos casos son familias que llevan poco tiempo en Leganés, que han ocupado una vivienda y que incluso han podido recomprar esta vivienda a otra persona”, ha asegurado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, el primer edil da por solventada la situación al asegurar que será la propietaria de las casas la que busque la solución adecuada a cada una de las familias. «El Ayuntamiento de Leganés lleva cerca de diez días mediando con la empresa para buscar  una salida a estas siete familias«, ha recordado.

El edil ha trasladado el acuerdo a las familias que, por su parte, continúan encerradas en el hall del edificio del Ayuntamiento y han convocado una asamblea esta tarde, a partir de las 19 horas en la Plaza Mayor para mostrar su opinión.

En las últimas jornadas, el Proyecto del Defensor del Menor, la Federación Local de Asocaciones de Vecinos, el grupo municipal Leganemos y el Partido Comunista, así como numerosos vecinos, han mostrado su apoyo a las familias. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.