Levantan el encierro de la PAH en el Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Las siete familias de Arroyo Culebro en el hall del edificio del Ayuntamiento de Leganés, situado en la Plaza Mayor, han abandonado su encierro tras nueve días durmiendo en la sala del Consistorio. Esta mañana el edificio amanecía de nuevo sin sus improvisados huéspedes. A pesar de ello, las familias continúan reivindicando una respuesta.

Siete familias okupas amenazas de desahucio han permanecido encerradas desde el pasado viernes 16 hasta este domingo en las dependencias del Ayuntamiento de Leganés. Seis de estas familias cuentan con varios menores a su cargo, los cuales también han pasado las noches en los colchones ubicados en la entrada del edificio. En total, se trata de más de una docena de personas.

«Nos cortaban la luz por las noches y nos han llegado a limitar el uso del microondas para ‘no malgastar’«, nos cuentan algunos de los encerrados.

«Después de ocho días de encierro en el Ayuntamiento de Leganes queremos agradecer el apoyo y solidaridad de los vecinos y los colectivos vecinales y sociales«, aseguran desde la PAH Leganés en un comunicado emitido el sábado a través de las redes sociales. En él, recuerdan el apoyo recibido por parte de la Federación de asociaciones de vecinos de Leganés, el Proyecto del Defensor del Menor, Brigada16 Leganés, Coca-Cola en lucha, y sus homólogos en otras ciudades.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Lamentamos no poder decir lo mismo del gobierno municipal«, continúan. Y es que, a pesar del compromiso adquirido por el alcalde y las declaraciones realizadas sobre las cercanas soluciones, las familias aseguran que «todo es mentira y seguimos igual«

Viviendas vacías y familias en espera

«En Servicios Sociales nos han dicho que ni siquiera estamos en la lista de espera de pisos del EMSULE para obtener una vivienda en alquiler social, ellos tienen todos nuestros datos y saben que cumplimos todas las condiciones«

Según los datos manejados por la PAH, el Ayuntamiento de Leganés cuenta con 150 viviendas vacías y cerca de 43 familias en dichas listas de espera, ya que los pisos deshabitados tienen un fin de venta a precio de mercado y no social. «No habla de solución al problema a corto plazo, no paraliza ningún desahucio en marcha, ni resuelve el problema habitacional para los que lo sufren«, aseguran.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.