Plataformas elevadoras de estaciones de Cercanías llevan 8 meses precintadas

Publicidad - Continúe navegando

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAMMA) ha denunciado que seis estaciones de Renfe Cercanías mantienen sus plataformas elevadoras precintadas desde, al menos, el pasado 2 de marzo, impidiendo el acceso a ellas de las personas con movilidad reducida.

«Por trabajos de mantenimiento y renovación, las plataformas elevadoras de las estaciones de Cercanías Madrid de Torrelodones, Cercedilla, Las Margaritas, La Serna, Zarzaquemada y Príncipe Pío estarán fuera de servicio«, este es el mensaje que figura en la web de avisos de Renfe desde el pasado 2 de marzo y que, a día de hoy, aún se mantiene.

Según FAMMA ha denunciado en un comunicado, esta circunstancia está dificultando «seriamente la movilidad» a miles de personas con diversidad funcional a diario, al no permitirles acceder a uno de los medios de transporte público más utilizado, como es la red de Renfe, lo que «dificulta seriamente su integración social y laboral«.

Además, la Federación reitera que, en alguna de las estaciones, como la de Las Margaritas, se halla emplazado un recinto universitario, lo que ocasiona, además, que se dificulte la integración del alumnado universitario con discapacidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, la Federación reclama a Renfe Cercanías una explicación de la demora así como la inmediata puesta en funcionamiento de dichas plataformas con las condiciones debidas «pues entiende que ocho meses es un plazo más que razonable para que se hubiesen reparado y habilitado adecuadamente«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.