Guillermo Hita (PSOE), nuevo presidente de la Federación Madrileña de Municipios

Publicidad - Continúe navegando

El PSOE se ha hecho con la presidencia de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) después de más de diez años de mandato popular. En esta ocasión será Guillermo Hita, actual alcalde de Arganda quien presidirá la institución gracias a los apoyos de Ahora Madrid. 

Guillermo Hita ha sido el vencedor de la votación con 965 votos frente a los 739 que ha obtenido la candidata del PP, Susana Pérez, primer edil de Pozuelo de Alarcón, que ha sustituído en el último minuto la candidatura de David Pérez (PP), hasta ahora presidente. Esta victoria acaba con algo más de una década de mandato popular.

Ambos candidatos se han disputado la presidencia en una votación en la que uno de los nuevos partidos de la FMM, Ahora Madrid, cedió su voto al Ayuntamiento de Getafe, liderado por la presidenta del PSOE de Madrid, Sara Hernández. Este apoyo fue calificado por la portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid ante los micrófonos de Europa Press, como «muy importante» para que el PSOE se hiciera con la presidencia, aunque no vital. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Finalmente, Guillermo Hita agradeció su victoria a los votantes y aseguró que su proyecto para la Comunidad pasa por la unión de todos los Ayuntamientos, pequeños y grandes, llamando al consenso también al Partido Popular, quien tendrá representación en la junta directiva.

«No es ser un Pepito Grillo. Quiero reivindicar a mi ciudad y a las otras 178. Habrá que trabajar mucho y muy duro conjuntamente pero en otras ocasiones ponerse frente a la Comunidad de Madrid y reivindicar lo que es propio de los ayuntamientos. No para ser un Pepito Grillo sino para exigir lo propio de los municipios«, ha destacado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.