La AVV Arroyo Culebro reivindica la construcción del centro de salud prometido

Publicidad - Continúe navegando

La asociación de Arroyo Culebro recuerda que hace una década de la cesión del terreno para la construcción de un centro de salud en el barrio pero que, a día de hoy, siguen esperando que comiencen las obras. Así, instan a desconfiar de la promesa de un nuevo centro para Solagua y Poza del Agua. 

En 2005 el Ayuntamiento de Leganés, con José Luis Pérez Ráez a la cabeza, cedió terreno a la Comunidad de Madrid para construir un centro de salud en el barrio de Arroyo Culebro. Desde entonces, numerosas entidades vecinales han reclamado el comienzo de unos trabajos que, a día de hoy, aún no han empezado.

Una situación que, desde la asociación, temen que se repita en Solagua y Poza del Agua, puesto que en el pasado Pleno, y a propuesta del grupo popular, se aprobó la cesión de terreno al Gobierno regional para la construcción de otro centro de salud que dé cobertura a dichos barrios.

Lejos de pretender que esto se convierta en una discordia entre barrios, la asociación de vecinos de Arroyo Culebro pretende que dicha solicitud sea tomada con la misma energía y diligencias para que agilicen la construcción del centro históricamente reclamado por el barrio, pues es competencia de la Comunidad de Madrid y por lo tanto de sus compañeros de partido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, la organización vecinal ha instado al grupo popular a que lleve a cabo ambas construcciones recordando que, desde 2007, su partido mantiene el anuncio de la «inmediata construcción» que aún a día de hoy no se ha llevado a cabo.

Por ello, han anunciado que llevarán a cabo «inminentes actuaciones colectivas» para reclamar a la Comunidad de Madrid «que cumpla su compromiso y priorice la construcción de dicho centro en nuestro barrio«. Según aseguran, en los próximos días realizarán una recogida de firmas y una concentración vecinal en la parcela destinada al centro de salud.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.