PP, PSOE y Podemos consiguen empate técnico en Leganés #Elecciones20D

Publicidad - Continúe navegando

Igual que pasara en los comicios municipales, las elecciones generales del 20 de diciembre han dejado unos resultados atípicos en Leganés. El Partido Popular, PSOE y Podemos han obtenido un similar porcentaje de voto, en torno al 24% y 25%, lo que les situaría en un empate técnico como ya ocurriera en mayo.

El voto de los leganenses continúa dividido. Después de una gran pérdida de votos del Partido Popular con respecto a 2011, estos se mantienen como primera fuerza política con 27.777 apoyos, a tan sólo 700 de los recibidos por el PSOE, que se convierte en segunda fuerza, y a cerca de 900 de los votos de Podemos, erigido como tercera fuerza.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como cuarta fuerza aparecería la formación de Albert Rivera (Ciudadanos) con 17.510 votos, seguidos de Unidad Popular Izquierda Unida con 6.538. Seguidamente, UPyD, ha obtenido 1.259 votos, por delante de PACMA con 930, y Vox con 377.

Si bien es cierto que ambos comicios no pueden ser comparados, ya que el escenario de los partidos es diferente –y se evalúan políticas diferentes-, podemos apreciar una gran similitud con los resultados de las pasadas elecciones de mayo.

No obstante, si comparamos esta situación con la obtenida en las últimas elecciones generales celebradas en noviembre de 2011, vemos como todos los partidos que se presentaron, a excepción de PACMA, con 448 votos más, han perdido apoyos en favor de las nuevas formaciones.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Partido Popular, perdiendo 16.398 apoyos convirtiéndose también en la primera fuerza de este nefasto ranking. En segundo lugar se posicionaría UPyD, sin duda el más perjudicado, cediendo 9.916 sufragios hasta obtener apenas mil votos. En tercero, PSOE con la pérdida de 8.239 votos, y en cuarto lugar UP-IU perdiendo más de 3.381 votos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josman
Josman
8 años

En Leganés gana el PP, y obviamente en España, al PSOE ya le anuncié su anémia galopante, PODEMOS ha quedado a 300.000 votos del PSOE, eso indica que con una ley electoral justa sería distinta la proporcionalidad parlamentaria. Ciudadanos configura un Centro que no existía. e IU, ya se certificó su muerte al caer su concejal en brazos del PSOE.
Ahora queda reflexionar, respetar al pueblo soberano, eso sí, sabiendo que, la izquierda debe de hacer un examen de conciencia, IU cada día más cadavérica y PSOE en Cuidados Intensivos, en una larga agonía hasta las próximas generales que serán adelantadas, será dificil legislar sin comprar, se puede comprar ideales legalmente.
Josman

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.