El Ayuntamiento entierra la piscina Solagua

Publicidad - Continúe navegando

El Consistorio ha comenzado a cubrir con arena los vasos de agua del complejo de la piscina Solagua «para evitar accidentes». La piscina se mantiene abandonada desde hace casi 10 años a pesar de los numerosos proyectos de rehabilitación.

Por recomendación de los técnicos municipales el Ayuntamiento ha dado orden de cubrir con arena los vasos de la piscina Solagua para evitar accidentes y caídas al interior del mismo. Así lo ha comunicado el propio Consistorio a través de su perfil en la red social Twitter.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta acción ha provocado las críticas de los vecinos que aun esperan la rehabilitación del complejo y su reapertura. Según este grupo, Leganes necesita una mayor oferta de piscinas publicas en verano ya que la existente no cubre la demanda de los cerca de 190.000 habitantes.

Para ello, gobierno y oposición han propuesto numerosos proyectos de rehabilitación pero sin exito. El último, propuesto por el grupo municipal ULEG, proponía la rehabilitación de los vasos y la instalación de nuevos vestuarios por un millón y medio de euros. La propuesta fue finalmente aprobada por el Pleno y rechazada por el Gobierno.

El Ayuntamiento ha recordado también que no se tiene prevista realizar ninguna acción en este complejo ya que «no es una prioridad del Gobierno local«. Tras esta acción, los costes de una posible rehabilitación aumentan.

- Publicidad Continúe leyendo -

Actualización:

A lo largo de la mañana varios concejales, de Leganemos primero y Unión por Leganés minutos más tarde, han acudido al lugar para paralizar las acciones interponiéndose frente a la máquina.

Al lugar ha acudido también el director general de Obras para mostrar los informes técnicos que avalan la decisión alegando que, de no cubrirse, podría producirse algún accidente.

[15:25] La maquina excavadora ha abandonado el lugar mientras continúan llegando concejales y vecinos, según informa el concejal de ULEG, Carlos Aranzana.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.