Carnaval de Leganés 2016, programa completo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente ha presentado la programación de Carnaval de Leganés 2016 en la que ha destacado que el objetivo de la programación “es potenciar la participación” y alabó el trabajo de las entidades que lo preparan. 2700 personas y 55 entidades participarán en el recorrido del desfile de Carnaval por las calles de Leganés dentro de un programa con actividades programadas hasta el próximo 13 de marzo. 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra han presentado la programación de los Carnaval de Leganés 2016 y La Fortuna, que en esta ocasión tendrán un protagonismo especial de la participación en el municpio.

El alcalde de Leganés, destacó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es que los vecinos y vecinas salgan a la calles en fechas significativas para la ciudad. “Queremos potenciar la participación durante el fin de semana de Carnavales. Es una tradición que logra reunir a colegios,  asociaciones y entidades en todas las calles de Leganés”, señaló el primer edil, que alabó el trabajo de las entidades que durante los meses previos han preparado el desfile de Carnaval.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

2700 personas y 55 entidades participarán en el desfile

2700 personas y 55 entidades participarán en el recorrido del Carnaval de Leganés 2016 del próximo domingo 7 de febrero. A partir de las 11 horas 13 carrozas, 15 comparsas, 14 comparsas infantil y juvenil, dos de entidades no registradas, otras diez que llegan de diferentes municipios y una más de la tercera edad recorrerán las calles de la ciudad con salida desde la calle Maestro.

A las 18 horas del domingo comenzará la actuación de la Batukada Sambanés en la Plaza de Toros de La Cubierta, lugar donde se entregarán los premios a las entidades participantes a partir de las 19 horas. Posteriormente el grupo musical volverá a realizar una actuación.

Programa de actividades de Carnaval de Leganés 2016

El Ayuntamiento de Leganés ha diseñado un programa con actividades culturales y de ocio para el Carnaval de Leganés 2016 desde el próximo viernes 5 de febrero y hasta el domingo 13 de marzo. Así, los vecinos y vecinas del municipio podrán disfrutar de concursos y fiestas de disfraces, baile, pasacalles, chirigotas o el tradicional entierro de la sardina.

- Publicidad Continúe leyendo -

El viernes 5 de febrero, a las 17 horas, tendrá lugar el Concurso infantil de disfraces en el José Monleón (CC José Saramago), organizado por la A.VV de San Nicasio. Por la noche, desde las 23:00 a 03:00 h, la coordinadora de Peñas y la Delegación de Festejos organiza el Gran Baile de Carnaval en Ness Buddha Lounge (C/ Sor Domitila Arce Barro, 1), en él habrá un trofeo para los 10 mejores disfraces y trofeos  especiales. Modalidades: individual o pareja y grupos.

El fin de semana comenzará el sábado día 6, a las 16:30 h la Asociación Juvenil Unicornio organiza la Fiesta de Disfraces en la Plaza de Cataluña, mientras el domingo día 7 el desfile de carrozas y comparsas recorrerá las principales calles de Leganés saliendo de la calle Maestro a las 11 horas hasta la Avenida de la Mancha con la Calle San Pablo. Por la tarde, a las 18 horas, la Batukada Sambanés actuará en la Plaza de Toros La Cubierta.

Una hora más tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la entrega de premios a las entidades participantes en la Plaza de Toros La Cubierta organizada por la Delegación de Festejos. En la noche, a las 21 horas, la Batukada Sambanés volverá a actuar en la Plaza de Toros La Cubierta, organizado también por la Delegación de Festejos.

El miércoles, a las 18:30, la Delegación de Festejos organiza la exposición de las difuntas Sardinas, media hora más tarde, entierro de la 
Sardina con la animación de ‘Fantasía Veneciana’ de Espiral Teatro desde la Plaza de España hasta el Recinto Ferial. A continuación entrega de premios, fuegos artificiales y reparto de sardinas en el Recinto Ferial. Organiza: Delegación de Festejos. Colabora: Peña Los Vinagres. El domingo 14, a las 12:00 h. tendrá lugar un nuevo pasacalles de Carnaval de Leganés 2016 por San Nicasio con el lema: ‘Reenamórate de tu barrio’, organizado por la A.VV de San Nicasio.

En marzo continuarán los festejos con un espectáculo de chirigotas a las 19 horas el día 10 en el José Monleón organizado por la A.VV de San Nicasio. El día 13, entre las 16:30 y las 19:00 h habrá un certamen de chirigotas de la Casa de Andalucía con la actuación de la  agrupación flamenca Iérbola y la Chirigota del Puerto de Santa María (Cádiz) en el José Monleón. Organizan: Delegación de Festejos y Casa de Andalucía en Leganés. Precio 6 € (entrada general). Venta de entradas en la Casa de Andalucía (C/ Adolfo Marsillach 7).

Programación propia en La Fortuna

En el barrio de La Fortuna también se llevará a cabo el tradicional desfile de Carnavales, que al igual que el de Leganés dará comienzo a las 11 horas del domingo 7. Por la tarde la compañía de músicos callejeros de la Peña Tiky Taka animará con música la Plaza de La Fortuna, lugar elegido para realizar la entrega de premios a partir de las 19:30 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

El sábado 6 de febrero comenzará la programación a las 18:00 h con el Pasacalles por las calles del centro de La Fortuna a cargo de la Charanga La Complutense que tendrá salida desde la Junta Municipal de Distrito. A las 19:30 h. será la inauguración oficial del Carnaval 2016 en la Plaza de La Fortuna y actuación de la Charanga La Complutense. Y a las 20:30 h. Baile de Carnaval a cargo de la orquesta ‘Evasión’, durante el que se realizará el concurso individual de adultos para elegir a la Musa y Fauno. Plaza de La Fortuna

El domingo 7, a las 11:00 h. Inicio del Desfile del Carnaval. Recorrido: Desde el Camino de Alcorcón, C/ Fátima, Avda. de la Libertad,  C/ San Luis, C/ San Pedro. Llegada al Recinto Ferial y presentación de los participantes en el desfile por el actor y cómico José Boto e Ismael Beiro. A las 18.00 h, habrá un exhibición por la murga de la Peña Tiky Taka en la Plaza de La Fortuna. De 19:30 h a 20:30 h. Entrega de premios a los participantes en el Desfile en sus distintas categorías presentado por José Boto e Ismael Beiro en la Plaza de La Fortuna.

El martes 9, a las 17:00 h. Teatro Infantil. ‘Colorín Colorado’ en la Plaza de la Fortuna. A las 18 horas dará comienzo el carnaval infantil. Al día siguiente, a las 11:00 h, habrá una exposición  de las Sardinas que participan en el Concurso en la Junta Municipal de Distrito. Y a las 18:00 h, desfile del Entierro de la Sardina amenizado con un espectáculo de animación de calle con personajes de dibujos y la Charanga La Complutense, con salida desde la JMD pasando por la calle del Carmen, Avda. de la Libertad, C/ San José hacia C/ Fátima, Avda. Libertad y finalización en la Plaza de la Fortuna.

A las 19 horas se realizará la entrega de premios y exhibición de las sardinas y a las 20:00 h. Continuación del Desfile desde la Plaza de la Fortuna hasta la esquina de C/ Braga, C/Coimbra y C/ Beja. A las 21 horas se realizará la quema en el descampado de la Escuela Infantil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.