Rechazan el establecimiento de un autobús nocturno Leganés-Cibeles

Publicidad - Continúe navegando

La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Leganés está encontrando oposición en la Consejería de Transportes debido a que el Ayuntamiento de Madrid «no quiere cargar el centro de la ciudad con más autobuses», según ha declarado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

La creación de una nueva línea de autobús nocturno que comunicara Leganés con el centro de Madrid facilitaría el transporte a los vecinos de ambas ciudades. Se trata de una propuesta solicitada por los jóvenes de la ciudad desde hace varios años pues, para disfrutar del ocio nocturno de la capital debe hacer uso de su transporte privado o caminar hasta Aluche a su regreso.

La implantación de esta línea supondría un aliciente para que los jóvenes no tuvieran que hacer uso del transporte privado para acceder a la capital ya que, teniendo una línea nocturna, podrían volver a Leganés en cualquier momento, sin esperar a la reapertura de los servicios de metro y tren, es decir, a las 6 y las 5 de la mañana, respectivamente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, esta implantación también beneficiaría a los trabajadores que terminan sus turnos en horario nocturno en la capital y residen en Leganés, los cuales también se ven obligados a utilizar su transporte privado o un taxi para emprender su camino de regreso a casa.

No obstante, los gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid continúan bloqueando esta propuesta debido a que podría cargar el centro de la ciudad con un mayor número de autobuses. «El ayuntamiento de Madrid no quiere cargar el centro de la ciudad con más autobuses, tiene la intención de sacarlos a todos fuera«, ha asegurado el alcalde, Santiago Llorente, en una entrevista para Leganés Activo.

Las líneas que se han mantenido en el centro no han conseguido ser expulsadas por el Ayuntamiento, pero por otro lado tampoco permiten que nuestras líneas (que llegan a Aluche) puedan llevar a los pasajeros a una zona más céntrica. Es una pelea continua tanto con la Comunidad como con el Ayuntamiento, están involucradas otras administraciones también pero no nos facilitan la labor.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.