Bomberos de Leganés adquiere nuevo vehículo para intervenciones con sustancias peligrosas

Publicidad - Continúe navegando

Gracias a esta adquisición los Bomberos de Leganés cuentan con un nuevo vehículo que les permitirá disponer de medios aún más preparados en sus intervenciones. El camión está dotado con detalles específicamente diseñados para proteger al bombero ante actuaciones así como a los vecinos y vecinas de Leganés. El vehículo cuenta con dos colchones de salto vertical para alturas de 25 y 16 metros (8 y 5 alturas respectivamente)

El Ayuntamiento de Leganés ha dotado al Cuerpo de Bomberos de la localidad de un nuevo vehículo especial para intervenciones con sustancias peligrosas. Este nuevo camión está diseñado específicamente para poder actuar ante casos de riesgos químicos y biológicos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, señaló que la adquisición responde a la obligación por parte del Ayuntamiento de Leganés por continuar mejorando cada día la seguridad de los leganenses. “Para nosotros lo principal es el servicio público que ofrecen los Bomberos de Leganés a nuestros vecinos. En ese sentido presentamos un nuevo vehículo de apoyo que está enfocado hacia riesgos químicos y precipitados”, señaló Llorente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esa línea el primer edil apuntó que el nuevo vehículo ha supuesto una inversión cercana a los 240.000 euros para el Ayuntamiento de Leganés. Algo que en palabras del propio Llorente “supone una nueva inversión en un servicio que es fundamental para todos los vecinos y vecinas. Este vehículo servirá para mejorar la calidad del servicio que ofrecemos, que para nosotros es muy importante”, remarcó.

Equipado para intervenciones especiales

Desde esta semana los Bomberos de Leganés cuentan con un nuevo vehículo que les permitirá disponer de medios aún más preparados en las intervenciones que tengan que realizar. Este vehículo servirá para actuar en casos en los que haya sustancias peligrosas, por lo que está equipado con todo detalle.

El camión cuenta con ducha de descontaminación, equipos de tratamiento de fugas de derrames, estación meteorológica, bomba de membrana para trasvase o trajes de protección entre otros detalles que tienen como fin proteger al bombero en caso de actuaciones complejas así como a los vecinos y vecinas de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Asimismo el vehículo permite trabajar en labores de extracción de humo en garajes y cuenta dos con colchones de salto vertical para precipitados para alturas de 25 y 16 metros (alturas equivalentes a 8 y 5 alturas respectivamente).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.