El Grupo EM Leganés, en la Fase de Ascenso de la Liga Femenina 2

Publicidad - Continúe navegando

Las chicas del Grupo EM Leganés encarrilan de nuevo la fase de ascenso de la Liga Femenina 2 después de una drámatica prórroga frente al Snatt’s Femení Sant Adriá que se decidió por un sólo punto, y tras la derrota de UCAM Jairis. El próximo partido lo jugará contra el equipo del Club Baloncesto Imprenta Bahía el sábado 16 a las 16h.

Habrá tres equipos madrileños en la pelea por el salto de categoría. El Grupo EM Leganés lograba este sábado el pase a la Fase de Ascenso tras superar, después de una agónica prórroga, al club Snatt’s Femení Sant Adriá, colocado en la tercera posición de la clasificación. Las pepineras supieron aprovechar el empujón de jugar de locales.

Una gran alegría empañada por la lesión de Lola de Angelis, que tuvo que abandonar el encuentro en el tercer periodo por un grave percance en una de sus rodillas. Como se preveía, el del Pabellón Europa fue un igualadísimo duelo, donde las de Nacho García se marchaban con una cómoda renta a vestuarios (36-28).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, el gran esfuerzo del equipo no se veía totalmente recomensado por su escaso acierto en el tiro exterior a pesar de las grandes cifras de Celia Menéndez, que salía enchufada a la cancha una semana más anotando 24 puntos y 9 rebotes, y terminando el encuentro con un 26 de valoración.

Una debilidad que fue aprovechada por las de Jordi Vizcaíno, quienes fueron reduciendo diferencias en un apasionante periodo final en el que tuvieron dos lanzamientos libres para ganar. Por suerte para las locales, Cristina Hurtado solamente anotó el primero, forzando la prórroga.

En el periodo extra, intercambio de golpes y más emoción. Con uno arriba y 25 segundos por jugarse, el Grupo EM Leganés fallaba dos lanzamientos, dando la posibilidad de ganar el encuentro a un Snatt’s Femení Sant Adriá que no llegó a tirar en su última opción.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.