CCOO acusa a la Comunidad de Madrid de vender humo con el instituto de Arroyo Culebro

Publicidad - Continúe navegando

El sindicato califica las declaraciones del consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, sobre la construcción de este centro, como engaño y venta de humo, y denuncia la política de construcciones del Gobierno regional.

El 29 de marzo, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, declaró ante los medios de comunicación que se iban a acometer obras de ampliación en el IES Rafael Frühbeck de Leganés. A pesar de que este anuncio parezca implicar la construcción de nuevas infraestructuras en este centro, el sindicato denuncia que no es más que un anuncio vacío y acusa a la Comunidad de Madrid de vender humo.

Como todos los centros educativos de la red pública de la Comunidad de Madrid, la construcción del IES Rafael Frühbeck de Burgos se está haciendo por fases. Así pues, lo anunciado por el consejero no se trata de un “esfuerzo” del Gobierno regional para ampliar las instalaciones del centro, sino simplemente las obras correspondientes a la tercera fase de construcción de este Instituto.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Al contrario de lo que pretendía hacer creer el consejero, lo que está pasando realmente con este centro educativo es que existe un retraso evidente con esta tercera fase. Los planes de la propia Administración preveían que las obras hubiesen comenzado en enero del presente año, pero desgraciadamente a día de hoy todavía no hay una previsión real sobre cuándo lo van a hacer.

Esta tercera fase contempla la construcción de seis aulas, una cafetería, una sala de profesores, un laboratorio, despachos para el equipo directivo y administración, cuatro aulas de apoyo y una de informática. Sin embargo, aún construyendo en tiempo estas instalaciones, seguirían faltando espacios como departamentos, una sala de usos múltiples, un aparcamiento, por no mencionar la falta de espacio exterior para pistas polideportivas. La mala planificación de la construcción de este centro educativo ha provocado que la biblioteca y el gimnasio –dotaciones de la primera y segunda fase– no se hayan rentabilizado todavía ya que, por ejemplo, la biblioteca se usa actualmente como sala de profesores hasta que esta sea levantada en la tercera fase.

CCOO y la comunidad educativa del IES muestran su preocupación por las molestias que conllevan el hecho de que obras y actividades lectivas convivan desde que se creó el instituto además de los peligros que ello implica. El sindicato recuerda que desde su inauguración, el centro sufre problemas de limpieza, de falta de espacios y ruidos. Ante esta situación, CCOO denuncia la política de construcción de centros de la Comunidad de Madrid. Una política que el sindicato considera que va en contra de toda lógica pedagógica.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.