La Plataforma Salvemos Polvoranca pide a la Comunidad respetar el parque

Publicidad - Continúe navegando

La plataforma #SalvemosPolvoranca, creada a raíz del proyecto de instalar un cable-esquí en el lago del parque así como una zona de hostelería, ha vuelto a reunirse tras los rumores que apuntan a que se están llevando a cabo nuevas reuniones para desempolvar el proyecto. Así, exige a la Comunidad que trate al enclave como un parque de interés ecológico regional.

La agrupación está formada por entidades sociales, vecinales, juveniles, culturales, sindicales, deportivas, ecologistas y partidos políticos de Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés además de personas a título individual que comparten el objetivo de proteger el Parque de Polvoranca y promover su conservación y mejora para el uso y disfrute de toda la ciudadanía. La Plataforma en Defensa del Parque de Polvoranca exigió en enero de 2014, mediante diversas manifestaciones y actos, la paralización de este proyecto.

Ahora, ante las visitas de diferentes empresarios a grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Leganés para informar y proponer de nuevo la instalación del cable-esquí, desde la Plataforma “Salvemos Polvoranca” volvemos a pedir a los organismos responsables del parque que acaben de una vez por todas con estas intenciones u otras que vayan en contra de lo que quieren los ciudadanos de los municipios de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Queremos seguir disfrutando de un lugar de gran valor ecológico donde además grupos de participación ciudadana que trabajan de forma altruista y por amor al mismo desde hace años, preparando rutas ornitológicas, actividades para mayores y niños, maratones de fotos etc. para concienciar de la importancia de cuidar nuestros espacios verdes y proteger la fauna y flora de un lugar calificado en las Guías de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid como “Observatorio Regional de Aves” así como la conservación de las ruinas de la iglesia de San Pedro.

Según detallan desde la plataforma, especies como las Garcillas bueyeras (en el último censo invernante se contabilizaron de 3.000 a 3.500 ejemplares), utilizan precisamente la zona de la laguna de Mari Pascuala como dormidero. Otras especies como Los Cucharas europeos , Tarros canelos, Ánsares indios, Ánsares egipcios, Cormoranes grandes, Gaviotas reidoras y sombrías, Focha común, Gallineta europea, Zampullines chicos, etc, utilizan la misma laguna y las otras lagunas que existen en el Parque como zona de invernada y alimentación unas y otras como zona de reproducción.

«Partiendo de la base de que durante estos años el Parque se ha convertido en una Gran Aula de Educación Ambiental, no podemos permitir que otros intereses traten de cambiarnos lo que hemos logrado construir entre todos los ciudadanos durante estos años«, explican desde la plataforma.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por todo ello, anuncian, emprenderán cuantas acciones sean necesarias para paralizar estas intenciones y queremos que sean conscientes de que no van a contar con el apoyo de los municipios colindantes al parque ni de sus vecinos.  «La naturaleza y toda su riqueza es un préstamo que debemos dejar a las próximas generaciones en buenas condiciones«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.