El CD Leganés, contra la discriminación junto al Grupo Amás

Publicidad - Continúe navegando

Todos juntos por la práctica del fútbol inclusivo, es la imagen que este lunes han plasmado Grupo AMÁS y el legendario Club Deportivo Leganés, con la firma del convenio que supone meter un gol a la discriminación de los futbolistas con discapacidad intelectual.

Al acto han acudido el Presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez, la Presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, el alcalde de la localidad, el socialista Santiago Llorente y  el deportista del Grupo Amás, Tomás Villar. Todos han resaltado la importancia de acuerdos cómo éste, que suponen la normalización de la práctica del fútbol para deportistas con discapacidad intelectual, que a partir de ahora,  podrán compartirán espacios y entrenamientos con los demás futbolistas de la cantera del club.

Carlos Pérez, el Presidente de Grupo AMÁS ha agradecido la colaboración de entidades deportivas como el Club Deportivo Leganés, para lograr avanzar hacia la inclusión total en la sociedad de las personas con discapacidad. Por su parte, la Presidenta del club de fútbol, Victoria Pavón ha asegurado que convenios como éste nos hacen aún mejores personas y deportistas”. En la misma línea, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha afirmado el deseo del Consistorio de lograr que la inclusión sea la tónica general en la vida de los ciudadanos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aunque el auténtico protagonista ha sido Tomás Villar, uno de los futbolistas de Grupo AMÁS que ha ejercido de portavoz de sus compañeros. Tomás ha contado su ilusión y entrega por fútbol, deporte que es su pasión y que practica en el el equipo Gavilanes de la entidad.

Entrega de equipaciones a los deportistas de Grupo AMÁS.

Tras el acto de firma del convenio, ha tenido lugar la entrega de equipaciones. Varios jugadores de la primera plantilla del Leganés han ejercido de maestros de ceremonias, dando a los jugadores de Grupo AMÁS sus nuevas equipaciones deportivas.

Unas camisetas que todos han lucido con orgullo, incluso algún deportista se ha atrevido a lanzar tiros a puerta que han terminado entre las celebraciones y las risas de ambos equipos, en un ambiente deportivo similar al de cualquier entrenamiento informal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.