Organizan un debate sobre la municipalización de los servicios

Publicidad - Continúe navegando

La Confederación General del Trabajo (CGT) organiza un acto de debate sobre los beneficios de que los servicios municipales sean gestionados a través de los órganos municipales y no de empresas privadas. El evento, que tendrá lugar el jueves 26 de mayo a las 18 horas en el CC José Saramago, versará en torno a unas preguntas básicas: ¿Qué es la recuperación de servicios públicos? ¿Qué es la Remunicipalización? ¿Qué opciones tenemos? ¿Qué caminos se deben seguir? ¿Qué obstáculos legales hay? ¿Cuáles son las dificultades económicas y políticas? ¿Quiénes apuestan por la Municipalización y quienes no?

Desde la CGT entendemos que la lucha contra las privatizaciones debe ser una prioridad. Y apostamos por la recuperación de servicios públicos. Unos servicios que nunca debieron ser privatizados. Servicios que los diferentes gobiernos y administraciones han ido privatizando para entregarlos a intereses privados. Este proceso se ha agudizado en los últimos años, en medio de esta crisis-estafa, mientras los servicios se han deteriorado año tras año, mientras los beneficios de las empresas han seguido en aumento y los salarios de los trabajadores se ha reducido a cifras insultantes.

Pero esta situación tiene unos responsables muy claros. Aquellos que han legislado todo cuanto han podido para el beneficiar tan solo a las empresas, mientras precarizaban las condiciones laborales con cada reforma laboral. En la Zona Sur de Madrid y en Leganés en particular los diferentes gobiernos del PSOE y PP han privatizado tanto como han podido y con cada privatización ha aumentado la precariedad, la sobre carga de trabajo y las reducciones de plantillas. Mientras los empleados municipales han visto como se reducen los servicios que han prestado desde siempre.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, esta situación puede revertirse. Pero hace falta voluntad política, algo que lo actual equipo de gobierno no tiene. Y lo primero que necesitamos es aclarar algunos conceptos, para luego pasar a la acción, a la movilización de trabajadores y vecinos, que han de protagonizar esta demanda, aspirando a un mayor control social de estos servicios.
¿Qué es la recuperación de servicios públicos? ¿Qué es la Remunicipalización? ¿Qué opciones tenemos? ¿Qué caminos se deben seguir? ¿Qué obstáculos legales hay? ¿Cuáles son las dificultades económicas y políticas? ¿Quiénes apuestan por la Municipalización y quienes no?

Con este acto intentaremos resolver todas estas cuestiones. Veremos qué pasos han tomado en otros municipios y como se ha lograda hacer ya realidad en muchos ayuntamientos. Pero sobre todo veremos otros ejemplos de luchas y de organización, con la vista puesta en la Municipalización de los Servicios Públicos. Solo hay un camino

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josman
Josman
7 años

Hace muchos años, Labordeta dio un recital en el C.C.C. Julián Besteiro, y en una canción decía. «A privatizar, a privatizar/ que lo manda el empresario / y obedece Aznar» no hay nada peor que anular lo público, lo de todos, y que la privatización acaba engordando el bolsillo privado, que en la mayoría de los casos se emplea a personas con salarios indignos, PP y PSOE bailan en la misma cuerda y presuntamente, da la sensación que agarrados a la legalidad privatizan cuanto quieren y pueden, CGT aún respira cierta soberanía, otros sindicatos, da la sensación de una entrega, el alcalde suspende dos plenos consecutivos, la sociedad está irritada, Leganés vive en ese estado fantasmal de un ayuntamiento con un Claro-oscuro, como el cuadro que preside el salón de plenos.
Cuando el trabajador defiende lo que es suyo y de todos, está cargado de razón, los que se deshacen de lo público acunan su propia decadencia, aunque gobiernen temporalmente.

JOSMAN.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.