PSOE e IUCM rechazan acuerdo con ULEG «por falta de confianza»

Publicidad - Continúe navegando

Ambos partidos han comunicado a través de una nota de prensa su disconformidad con el partido en la última reunión mantenida con motivo de acordar los presupuestos municipales. A esta última reunión, ULEG había presentado 20 medidas «imprescindibles para sacar adelante esta ciudad«. 

El Gobierno local ha rechazado las medidas presentadas que el grupo Unión por Leganés exigía al Gobierno local llevar a cabo para consensuar unos presupuestos municipales en base al borrador elaborado y presentado el pasado mes de febrero. «Para ULEG todas las decisiones deben ser tomadas por las fuerzas políticas que tienen representación en el Pleno municipal, impidiendo así que el Gobierno local sea el que decida qué políticas quiere poner en marcha«, denuncia el PSOE de Leganés.

«El Gobierno local recuerda su intención de contar con un presupuesto de consenso, que sume el máximo acuerdo de todas las formaciones por el bien de la ciudad, pero eso no significa que sea la oposición la que decida qué medidas se aplicarán y cuáles no«, continúan explicando.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Entre las medidas presentadas por ULEG se encontraban la exigencia de un estudio para conocer la viabilidad de la municipalización de los servicios públicos, la reducción de los cargos de confianza al 50%, la prohibición de que la Junta de Gobierno acuerde medidas desestimadas en el Pleno municipal, un compromiso contra el transfuguismo o el compromiso a no desenterrar la revista municipal.

Estas medidas han sido, por tanto, rechazadas por parte del Gobierno local pues, para el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, «ULEG olvida que no ha ganado las elecciones y que no está en el Gobierno, con la responsabilidad que ello supone. Sin embargo sí quiere decidir qué medidas que se aplican en la ciudad«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josman
Josman
7 años

Los intereses creados… No hay nada nuevo. Jacinto Benavente, esta obra es antigua, la estrenó el 9 de diciembre de 1907 en el Teatro Lara de Madrid. Hoy se intenta representar en Leganés. Los políticos creen que observándolos llevamos 109 años de retraso.

JOSMAN.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.