El PSOE de Madrid pide recuperar la ermita de Polvoranca

Publicidad - Continúe navegando

El grupo socialista de la Asamblea de Madrid está elaborando una Proposición No de Ley (PNL) para recuperar el edificio abandonado. Después de muchos intentos fallidos, este nuevo proyecto quiere erigirse como el que realmente remodele la estructura. Piden a los municipios anexos unirse a la propuesta.

Después de años de abandono y varios intentos -muchos de ellos llevados a cabo en las dos últimas legislaturas- el PSOE de Madrid ha dado un paso adelante para la remodelación de la ermita de Polvoranca. Datada del periodo del Barroco, la estructura ha sufrido el paso del tiempo y se encuentra en estos momentos en prácticamente ruinas.

Así, el ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, defensor de esta PNL, ha propuesto esta iniciativa para que sea la Comunidad de Madrid, dueña del parque, la que financie esta reforma. Para ello, han tendido la mano a los Ayuntamientos limítrofes: Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón para que también puedan participar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, la iniciativa no llegaría a la Asamblea hasta el próximo mes de octubre. La iniciativa que se maneja por parte del PSOE incluye también un centro de interpretación de las ruinas del poblado anexo a la ermita así como de la riqueza medioambiental del parque.

Estas propuestas ya se habían presentado en varias ocasiones en el Ayuntamiento de Leganés sin conseguir el apoyo necesario. La financiación ha sido siempre uno de los escollos insalvables. La última vez, el pasado octubre de 2014, cuando el equipo de Gobierno de Jesús Gómez (PP) presentó su reconstrucción.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.