Leganés destinará 2,5 millones a la remodelacion del Estadio Butarque

Publicidad - Continúe navegando

Ya conocemos más sobre los planes para la necesaria remodelacion del Estadio Butarque. Después de que el C.D Leganés consiguiese subir a primera división han sido muchas las inquinas sobre cuánto destinaría el Ayuntamiento a la adecuación de las gradas y espacios de campo y cuándo se producirían estos proyectos. 
Santiago Llorente ha confirmado finalmente que la cifra asignada ha estas remodelaciones es de 2,5 millones y que esa subvención será aprobada en el siguiente Pleno con el apoyo de cuatro grupos municipales y del concejal no adscrito Jorge Pérez, con el que sumarían 15 votos.

Las dudas acerca de si la oposición iba a mostrarse contraria al proyecto parecen disiparse al adelantar el edil que tanto PSOE e IU en el Gobierno, como el concejal no adscrito y los grupos del PP y Ciudadanos han confirmado su acuerdo en esta modificación presupuestaria. Todos ellos han escenificado su apoyo asistiendo a la rueda de prensa junto a la Presidenta del club, Victoria Pavón.

Entre los cambios previstos se incluye la colocación de gradas supletorias en el campo del C.D Leganés hasta llegar a las 11.000 localidades, lo que generaría un coste de 1 millón de euros. Estas obras serán contratadas por el club y subvencionadas por el Ayuntamiento. El proyecto ya ha sido visado por un arquitecto y depositado en la Liga de Fútbol Nacional.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El resto del presupuesto será destinado a distintas modificaciones exigidas por la Liga, como la instalación de nuevos tornos de entrada al campo para la afición visitante o la modificación de los vestuarios. De momento queda fuera de plano la ampliación de altura del estadio con nuevas gradas.

Sobre los plazos, Santiago Llorente ha señalado que esta obra es la opción más viable teniendo en cuenta que la Primera División arranca el próximo 21 de agosto. “No llegaríamos a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional, que exige 15.000 localidades, pero es un paso adelante y nos permite estudiar con más tiempo una posible ampliación”.

Llorente pretende que las obras estén terminadas en septiembre, previa aprobación que tendrá lugar en el pleno para que estas sean completamente lícitas. También ha añadido que no cargará al nuevo Plan de Inversiones y Servicios de Madrid 2016-2019 este proyecto deportivo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.