Cierran acuerdo para consensuar una moción de censura, a falta de un concejal

Publicidad - Continúe navegando

Los grupos de ULEG, Leganemos y Ciudadanos Leganés han cerrado un acuerdo sobre la moción de censura. En este acuerdo se incluye registrar un plan anti desahucios, pobreza y en defensa de la educación en el escrito final. Sin embargo, la suma no sale: falta aún un concejal para que pueda ser efectiva. 

Desde el pasado 22 de junio, las reuniones entre las tres fuerzas políticas han dado como resultado un acuerdo marco donde se ha consensuado un principio de programa con medidas prioritarias y urgentes para una moción de censura contra el actual Gobierno local compuesto, según aseguran en un comunicado, por la coalición PSOE e IUCM junto al concejal no adscrito, Jorge Pérez.

En este acuerdo se proponen medidas que apuestan por el derecho a la vivienda, fomento del empleo en nuestro municipio y la defensa de la Educación pública. Apuesta clara por la transparencia y regeneración democrática, fiscalidad progresiva y un programa de mejora en  infraestructuras e instalaciones municipales. Entre ellas, Leganemos ha dado a conocer sus propuestas concretas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Es necesaria una alternativa sólida para el Ayuntamiento de Leganés para poner fin al Gobierno más minoritario de la historia de nuestro municipio, y que actúa  de espaldas a su pueblo. Por ello, hacemos un llamamiento a los sindicatos del Ayuntamiento incorporarse a esta mesa de negociación», invitan en un comunicado.

«También hacemos una llamada a aquellos Partidos Políticos aliados e hipotecados con el PSOE y el PP en el reparto de intereses, a unirse a esta mesa de negociación para ampliar el apoyo en las propuestas consensuadas y hacer extensible el acuerdo a más fuerzas«, concluye el escrito. Con estas palabras, los tres grupos invitan al concejal de IUCM -única fuerza posible- a unirse al pacto.

De esta forma, obtendrían la firma que les falta para poder llegar a hacer efectiva esta moción de censura. Sin embargo, el concejal Rubén Bejarano ya ha mostrado su fidelidad al pacto de Gobierno. «Un pacto es un pacto«, ha asegurado a la Cadena SER Sur Madrid. De no conseguir el apoyo restante, la moción no podrá ser aprobada por el Pleno.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.