Aparecen las malas sensaciones con la derrota ante el Rayo Vallecano

Publicidad - Continúe navegando

El C.D. Leganés salió derrotado del Trofeo de Vallecas ante su anfitrión, el Rayo Vallecano. Tras pinchar ante el Toledo el pasado miércoles (1-1), los de Garitano siguen sin recobrar las mejores sensaciones tras caer por 2-0 ante un equipo recién descendido a segunda división como es el Rayo. Los goles fueron obra de Ebert y Javi Guerra. El mejor de los blanquiazules fue Brignoli, que cuajó un encuentro fabuloso y evitó una goleada mucho mayor.

Desde los primeros compases de juego, ambos equipos marcaron un alto ritmo de juego y con aproximaciones al área. De este modo, el primer gol no se hizo esperar y fue obra de los locales. En el 12′, Ebert puso el 1-0 tras definir con acierto ante Brignoli en el mano a mano.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El dominio rayista en la primera mitad fue aplastante y las ocasiones se sucedieron una tras otra. Tras el primer gol, Brignoli evitó el segundo tanto local tras desviar a córner un buen remate de Álex Moreno. En el 20′ el guardameta italiano volvió a lucirse con un paradón fantástico, tirando de reflejos ante un cabezazo de Ebert.

Ya en el último tramo de primera parte, los de Sandoval ampliaron distancias en el 35′, con un buen centro de Embarba que aprovechó Javi Guerra empujando el balón a placer para poner el 2-0 en el luminoso. Así se llegó al descanso, con un Lega desdibujado y con la noticia de que, a pesar de la derrota momentánea, tiene un porterazo bajo los palos en la figura del recién llegado Brignoli.

Con 2-0 abajo y los titulares sobre el césped, Garitano decidió probar suerte con un equipo repleto de suplentes, como viene siendo habitual en las segundas partes de pretemporada. Entre los cambios más destacados apareció Unai López (última incorporación al equipo), que ya debutó con la elástica blanquiazul en Toledo. Con el buen hacer del vasco en el centro del campo, el Lega gozó de una mayor posesión en la segunda mitad.

- Publicidad Continúe leyendo -

El duelo transcurrió sin incidencias hasta el minuto 65, cuando Bustinza tuvo que ser atendido tras un choque de cabeza con un jugador rayista. Fue sustituido pero, afortunadamente, sin consecuencias graves.

En el 74′, el Lega tuvo una de las mejores oportunidades del partido para hacer gol en las botas de Toni Dovale, pero su lanzamiento de falta directa se marchó desviado por poco. Unas jugadas después, el Rayo pudo poner la sentencia con un lanzamiento muy lejano de Santi que obligó a Brignoli a emplearse a fondo una vez más para desviar el tiro.

Poco más destacable hizo el Lega en ataque y encajó la primera derrota de la pretemporada. La falta de jugadores (todavía se esperan 6 o 7 llegadas) para completar la plantilla y los lesionados están mermando al equipo en estos amistosos de preparación. El siguiente partido será frente al Numancia en el Estadio de Los Pajaritos, miércoles 10 de agosto a las 20:30 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.