El tercer y último encierro finaliza aún más rápido y sin heridos

Publicidad - Continúe navegando

En el encierro de hoy se han dado cita cerca de 1.500 personas en el recorrido y alrededor de 4.500 en la plaza de toros. Durante los tres encierros se han contabilizado un total de ocho contusionados leves, todos en el interior de la plaza de toros Gran trabajo del dispositivo de seguridad integrado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y voluntarios de las peñas de Leganés

El tercer y último encierro de las Fiestas de Leganés ha finalizado sin heridos. Alrededor de 1.500 personas han participado en el recorrido, que ha sido muy rápido y limpio con una duración de 1’25 minutos. Ya en el interior de la plaza cerca de 4.500 espectadores presenciaron la posterior suelta de reses.

Se han corrido cuatro toros en el encierro que recorrieron las calles Getafe, Margarita y Maestro- y otros cuatro en el interior de la plaza de toros La Cubierta donde han participado recortadores y aficionados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El dispositivo de seguridad integrado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y voluntarios de las peñas de Leganés, ha expulsado del recorrido a ocho personas. Cuatro de ellas no presentaban la vestimenta adecuada para poder participar en el encierro, fundamentalmente llevaban calzado que les impedía correr. Dos personas presentaban signos de embriaguez y otras dos eran menores de 16 años.

Ya en el interior de la plaza se expulsó del ruedo a 25 personas. 10 de ellas por vestimenta inadecuada, 11 por ser menores de edad y cuatro por estar ebrios.

Fin de fiestas

Con el de hoy finalizan los encierros de las Fiestas Patronales de Leganés en los que se han dado cita más de 20.000 personas durante los tres días. En estas tres citas se ha atendido a un total personas por contusiones leves, todas ellas en el interior de la plaza.

- Publicidad Continúe leyendo -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la seguridad de los encierros de la ciudad y ha agradecido su participación en el dispositivo de encierros a los agentes de Policía Local y Nacional, a Protección Civil –de Leganés y de otras localidades cercanas- así como a los integrantes de las peñas.

Realizan una grandísima labor, especialmente en el control del recorrido. Es fundamental retirar a esos corredores que no se encuentran en buen estado o que llevan vestimenta que les impide correr con seguridad” resaltó Llorente. El regidor destacó también que con este control “se está garantizado su seguridad y esa es nuestra principal preocupación en estos días”.

Esta tarde a las 20:00 horas se celebrará en la plaza de toros La Cubierta la tradicional becerrada para las peñas de la ciudad con la que finaliza la programación taurina de las Fiestas de Butarque 2016.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.