Debut histórico del Leganés en Primera con victoria ante el Celta de Vigo

Publicidad - Continúe navegando

Brillante. Así puede resumirse cómo fue el estreno del C.D. Leganés en Primera División tras 88 años de historia. Pocos calificativos hay que describan el buen hacer del conjunto dirigido por Asier Garitano, porque siempre nos sorprende. Todo estuvo en su contra ayer en Vigo: un buen rival, jugar fuera de casa, falta de 4 o 5 jugadores y otros tantos lesionados. Pero dio igual, nada pudo ayer con los pepineros y pese a ser una victoria con cierta polémica, lo cierto es que también fue merecida. El solitario gol de Víctor Díaz sirvió para que el Lega se llevase los tres puntos de Balaídos.

El partido arrancó con el guion previsto. El Celta dominaba la posesión a placer, acercándose una y otra vez a las inmediaciones del área pepinera. El Lega se limitaba a mantener un buen orden defensivo, en un día en el que Garitano volvió a apostar por una zaga con cinco defensas. El Lega, como es normal, se mostraba tenso e inseguro con el balón, buscando el pelotazo en largo sin éxito.

Pasados los primeros diez minutos de choque, el Lega se deshizo de sus nervios y el partido se volvió precioso, un auténtico aluvión de ocasiones para cada equipo donde no hubo claro dominador. Primero pudo marcar Orellana pero no llegó a un buen centro que le dejaba solo ante Serantes. Pocas jugadas después, Guerrero pudo adelantar al Lega con una peligrosa contra que fue detenida con una falta de Roncaglia cuando el ariete pepinero llegaba a portería. La posterior falta directa lanzada por Timor se marchó muy cerca del poste derecho.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Lega acabó por soltarse y dispuso de más ocasione antes de irse al descanso. En el 19′ casi marcó Marín, que disparó a puerta tras recoger un rechaze en el área, pero Sergio Álvarez atajó el cuero. En el 22′ la tuvo el Celta con un peligrosísimo centro de Iago Aspas que obligó a Serantes a emplearse a fondo para mandar el balón a córner. La más clara de los vigueses en la primera mitad la tuvo Orellana en el 25′, tras volear un centro desde el borde del área que, una vez más, Serantes detuvo de forma sensacional.

Tras unos minutos de impás, llegó la polémica del partido. En el 37′, Iago Aspas aprovechó un buen pase entre líneas para plantarse ante Serantes y marcar con una preciosa vaselina. El árbitro anuló el gol porque su asistente señaló fuera de juego. Fue un error ya que el delantero vigués arrancó en posición correcta. Tuvo otra más clarísima el Celta con un disparo de Hugo Mallo muy bien colocado que se marchó rozando el poste izquierdo. Antes de ir a los vestuarios, el Lega dispuso de la mejor ocasión de todo el primer tiempo en las botas de Guerrero, que aprovechó un envío desde la portería de Serantes para ganarle la espalda a los centrales y llegar al área. Ahí no resolvió la jugada y Sergio Álvarez ganó el mano a mano.

En la segunda mitad el partido siguió siendo de ida y vuelta. Sin embargo, el Celta sólo dispuso de una clara ocasión y fue nada más reanudarse la contienda. De nuevo los mismos protagonistas en un mano a mano: Iago Aspas y Serantes. En esta ocasión, el delantero no fue certero en su lanzamiento y mandó el balón fuera. El Lega acabó dominando el duelo, con un excelente Timor en la dirección del juego. Alberto Martín pudo estrenar el casillero del Lega en Primera, pero tras robar un balón y disparar desde la frontal sin oposición, su envío se marchó fuera.

- Publicidad Continúe leyendo -

El derecho de estrenar al Lega en LaLiga Santander estaba reservado a Víctor Díaz. En el minuto 75′, Timor botó un córner desde la izquierda y la jugada ensayada salió a la perfección: prolongó desde la frontal Mantovani de cabeza y Víctor Díaz remató de primeras en el segundo palo para hacer el definitivo 0-1. Aquí, de nuevo, hubo polémica. Víctor Díaz estaba en fuera de juego en el momento de rematar, pero fue agarrado durante toda la jugada por el defensor vigués, por lo que el colegiado debió señalar penalti.

El Celta se vino abajo y apenas inquietó en los minutos finales a los pepineros, muy sólidos en defensa y con un rigor táctico sensacional. Aun así, hubo tiempo para ver la expulsión de Timor que, después de ser sustituido, tuvo un encontronazo desde el banquillo con Iago Aspas, por lo que Munuera Montero le mostró la roja directa. Importante baja que tendrá el Lega para afrontar el partido frente al Atlético de Madrid en Butarque, próximo sábado 27 a las 22:15 de la noche. Seguiremos soñando, partido a partido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.