Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, se querella contra dos concejales de su formación

Publicidad - Continúe navegando

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha interpuesto un recurso de conciliación contra Rocío Cruz, Beatriz Alonso y el simpatizante Óscar Muga. El concejal denuncia haber recibido acusaciones «sistemáticas y sin fundamento» de sus tres compañeros dentro y fuera del seno del partido. No descarta ampliar la denuncia a más personas.

En rueda de prensa, Fran Muñoz, concejal y portavoz de la formación Leganemos, ha anunciado la presentación de un recurso de conciliación contra tres compañeros de su partido. «He recibido ataques de manera sistemática y despiadada«, comenzaba su intervención en referencia a las acusaciones de «violencia y acoso» de algunos de sus compañeros.

«En las cartas de dimisión presentadas [por Javier Blanco y Susana Alvarado] y en las intervenciones de las últimas asambleas cinco de los ocho miembros del grupo municipal dejaron claro que eran víctimas de hostigamiento, intimidación y faltas de respeto constantes por parte del portavoz del grupo: insultos, agresiones verbales, mofas, etc.«, aseguraban un centenar de inscritos en una nota de prensa reciente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Unas acusaciones que no han sido fundamentadas en el seno del partido. «No hay denuncias ni dentro ni fuera del partido«. Según Muñoz, la concejala Rocío Cruz pidió la creación de una comisión de garantías para investigar el comportamiento del portavoz, sin embargo, no detalló los motivos concretos. «No sabemos por qué lo quiere porque lo pidió y no aportó pruebas«. A consecuencia, Fran Muñoz solicitó la creación de otra comisión para conocer qué estaba ocurriendo, pero «todo su sector» votó en contra, impidiendo su desarrollo.

Posible ampliación de la denuncia

Tras esta rueda de prensa, no ha tardado en llegar la respuesta de este sector, autodenominado Recuperemos Leganemos. En un escrito aseguran que la querella del portavoz municipal es una «maniobra para eludir convocar una asamblea y votar sobre las dimisiones solicitadas«. «Si quieren dimisiones les insto a que convoquen un revocatorio«, declaraba Muñoz.

«Nos parece bien que ejerza las acciones que considere. Así sí podremos aportar en el juzgado los escritos, testimonios, y demás material que sustenta lo manifestado en el escrito firmado por más de 140 personas. Que probablemente se personen todas las y los firmantes del escrito en la querella, aunque en sus declaraciones hable de querellarse únicamente con tres personas«, aseguran en la nota de prensa.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, la concejala de Leganemos y secretaria general de Podemos Leganés, Mercedes Condés reclamaba haber firmado el escrito que pedía la dimisión de Muñoz y, por tanto, ser incluida en este recurso de conciliación. Una petición que fue seguida por varios miembros de la formación. A este respecto, el portavoz en rueda de prensa había asegurado que la denuncia podría ser ampliada a otros concejales «que se han sumado al carro«.

Un futuro incierto

Este recurso ha llegado tras meses de ruptura interna en la que la formación se ha visto dividida en dos bandos: «uno de los focos de esta división es que estos compañeros no creen en la actividad institucional, en que deban presentar mociones y notas de prensa; ni en acudir a actos institucionales«, señala el portavoz.

Así, según sus palabras, el grupo municipal vive una parálisis: «Eva Martínez y yo coincidimos en fechas de irnos de vacaciones y a nuestra llegada no se había hecho nada: ni notas de prensa, informes ni reuniones«. Esta situación dificulta la realización de las labores del grupo municipal, el cual está compuesto por personas de ambos bandos. «Entendemos que estas personas están fuera de la organización«, asegura Muñoz, al considerar que no respetan los «órganos democráticos de la organización«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jesus
Jesus
7 años

Pero IA tiene tantos simpatizantes en Leganés?. No será que insultas con demasiada facilidad a más de 140 personas que están pidiendo una asamblea con el fin de poner fin a tanta violencia y ponerse a trabajar por el bien de los ciudadanos de Leganés.
Además no fue Fran Muñoz quién quiso tomar Izquierda Unida y como no ganó las primarias se metió en

JAVIERdeLEON
JAVIERdeLEON
7 años

Los mismos sinverguenzas que ahora van de víctimas son los mismos que provocaron la ruptura de Podemos Leganes usando las mismas técnicas que ahora usan en Leganemos. Difamar, insultar en persona e Internet, crear mal ambiente para desmotivar a la gente, etc. Es la gente de Izquierda Anticapitalista y satélites, que tienen una hoja de ruta ( dominar Podemos y las CUP) sea como sea, y usando las mismas técnicas en todas partes.

Curiosamente son los que luego se posicionan para copar puestos «de pago» y colocar amigotes para financiar su obsoleta y rechazada secta (28.000 votos sacaron la última vez que se presentaron).

Están consiguiéndolo a base de conseguir dimisiones por agotamiento. En la Comunidad de Madrid ya copan el CCM de Podemos y varias localidades de Madrid, además de ser fuertes en Andalucia.

Son peligrosos, sectarios, fanatizados y violentos ( en su página web defendían hasta no hace mucho la revolución armada y otras medidas violentas para conseguir imponer su dictadura proletaria) y no van a parar hasta dominar Podemos y con ello si pueden los ayuntamientos de España.

Tenemos que pararles con democracia y honestidad….

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.