Reparto de puntos y poco fútbol entre Leganés y Atlético

Publicidad - Continúe navegando

El C.D. Leganés suma y sigue en LaLiga Santander. En la jornada de ayer, debutó en primera división ante su afición, con un Butarque que presentó un lleno absoluto de 11.000 espectadores. La ocasión lo merecía, puesto que no se recibe a un subcampeón de Europa todos los días. Así, en un partido que generó más expectación fuera del campo que entretenimiento sobre él, Leganés y Atlético de Madrid firmaron tablas con un 0-0 que deja muy tocados a los de Simeone, que tampoco ganaron el primer partido en el Calderón ante otro recién ascendido como el Alavés.

El partido tuvo poco fútbol por parte de los dos equipos, pero sobre todo, durante la primera mitad. Ambos conjuntos tenían las mismas ideas de juego: pelotazo arriba y mantener el orden defensivo atrás. Los de Garitano y Simeone cumplieron esas directrices a rajatabla y apenas inquietaron la portería contraria. La velocidad de Gameiro y Griezmann a la contra generó algún tímido problema a la zaga pepinera, que no obstante, los resolvió todos con nota. En especial Diego Rico, un muro infranqueable, que le ganó la partida a Juanfran una y otra vez por la parte derecha del ataque rojiblanco.

Por su parte, el Lega apuró sus opciones a alguna jugada mágica de Guerrero, que estuvo muy sólo arriba y no tuvo la más mínima opción ante Savic y Godín. El Lega finalizó el primer acto sin tirar entre los tres palos defendidos por Oblak. No les fue mucho mejor a los colchoneros, ya que la única clara ocasión que tuvieron llegó en el 37′: Gabi centró un preciso balón al área donde Griezmann apareció en el segundo palo para volear. Su ajustado envío se topó con Serantes, que desvió el cuero con una genial estirada. Así se llegó al descanso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Dura pugna entre Leganés y Atleti en Butarque.

 

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros y nada hizo que cambiaran los planteamientos de la primera parte. Aunque el Lega salió de los vestuarios más enchufado y con mayor posesión, fue el Atleti quien tuvo en el 51′ una ocasión clarísima en las botas de Gameiro, que tras una bicicleta y dejar sentado a Bustinza se plantó solo en el área. Una vez más, Serantes volvió a aparecer para desviar a córner el disparo del francés al palo corto. Al minuto siguiente, llegó el primer y único envío de los pepineros entre los tres palos, que aún así no tuvo mayor peligro. La falta lateral colgada al área por Unai López la cabeceó débilmente Guerrero a las manos de Oblak.

- Publicidad Continúe leyendo -

Con el paso de los minutos, ambos conjuntos comenzaron a elaborar mejor las jugadas y aumentó la intensidad del choque, eso sí, guardando siempre la línea defensiva. Una zaga que Garitano reforzó todo lo que pudo y más dando entrada a hombres como Marín e Insua. De este modo, el de Bergara llegó a alinear hasta 6 defensas en el campo. Con este planteamiento, el Lega regaló por completo la posesión y permaneció encerrado en su campo los últimos minutos, a excepción de alguna tímida contra que no supieron finalizar. Marín y Unai López crearon muchos problemas a los rojiblancos jugando entre líneas. El partido murió con una clara oportunidad de Torres en el descuento. ‘El niño’ cabeceó un buen centro de Filipe Luis desde la izquierda, pero no lo colocó en condiciones, por lo que el balón acabó mansamente en las manos de Serantes.

Pitido final y reparto de puntos que deja a ambos equipos en situaciones muy distintas. El Lega es tercero en la tabla (a falta de que jueguen hoy los demás equipos) con 4 puntos y está invicto, con 0 goles en contra en los dos partidos. Por su parte, el Atleti no ha pasado del empate en sus dos partidos y ante rivales recién ascendidos, por lo que se sitúa alejado de los puestos cabeceros con sólo 2 puntos. El próximo partido del Lega será frente al Sporting de Gijón, domingo 11 de septiembre a las 12:00 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.