Una desastrosa primera parte condena al Lega ante el Sporting

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El C.D. Leganés cayó derrotado en El Molinón ante el Sporting de Gijón (2-1), que cimentó su victoria aprovechando los errores blanquiazules con dos tantos en la primera mitad. La buena segunda parte de los de Asier Garitano no fue suficiente para lograr la remontada. Los goles locales fueron obra de Nacho Cases y Cop, mientras que Diego Rico acortó distancias para el Lega.

El choque arrancó con el planteamiento habitual en los de Asier Garitano, buscando el pelotazo en largo y manteniendo el orden defensivo atrás. Los de Abelardo fueron imponiéndose claramente y llevaron el ritmo del partido y buscaron la portería de Serantes con más ambición.

A pesar de que Unai López intervino bien entre líneas, la elaboración de los blanquiazules era casi nula. En todo momento, un Guerrero sin apoyos arriba naufragaba constantemente en el mar defensivo sportinguista. Un disparo lejano y desviado de Gabriel en el minuto 15 fue lo máximo que se acercaron al marco de los asturianos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Unas jugadas después llegó el 1-0 para los locales en el 17’ fruto de un error garrafal de Mantovani: centro raso desde la banda derecha que no acertó a despejar el central argentino en el área pequeña y Nacho Cases, con Serantes vendido, mandó el balón mansamente al fondo de la red.

El Lega siguió sin reacción, completamente a merced de los rojiblancos, que en todo momento llevaban la iniciativa. El propio Cases pudo ampliar distancias en el 28’, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el poste. Minutos antes de que se llegara el descanso, los asturianos dejaron muy tocado al Lega con el 2-0. En una buena jugada por banda izquierda, Timor llegó tarde acabó derribando por detrás a Víctor en el área.  Cop no perdonó y transformó la pena máxima.

Las tornas cambiaron radicalmente en la segunda mitad y el Lega fue quien llevó la batuta en todo momento. Garitano dio entrada de inicio a Omar Ramos, que reaparecía tras su lesión, y fue el mejor revulsivo que pudo encontrar el equipo. De sus botas nació el único tanto del Lega, que supuso el 2-1 final, cuando filtró un balón a la contra para la incorporación al área de Diego Rico, que con un disparo raso y cruzado batió a Cuéllar. Curiosamente, los dos goles que suman los pepineros en liga los han anotado dos defensas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Garitano lo tuvo claro y puso más velocidad en el campo con la entrada de Kone y Machís, ambos muy incisivos por las bandas. La posesión era completamente del Lega y se jugaba al tempo que marcaban los blanquiazules, que no se dieron por vencidos en ningún momento y tuvieron dos ocasiones muy claras en los compases finales. En el 85’, un centro envenenado de Omar Ramos al segundo palo estuvo a punto de rematarlo Machís cuando el portero estaba batido, pero el sudamericano no llegó por centímetros.

La más clara, ya en el descuento, la tuvo Alberto Martín tras rematar un balón muerto en el corazón del área que mandó por encima del larguero. Aun así, aunque el Sporting estuvo contra las cuerdas y el Lega mereció el empate, los asturianos se llevaron los tres puntos.

A pesar de bajar algunos puestos en la clasificación y encajar sus primeros goles en esta LigaSantander, el Lega ha de mantener la buena línea de la segunda mitad si quiere plantar cara al todopoderoso Barcelona el próximo sábado 17 en Butarque (13:00 hrs). El Barça también buscará redimirse de la dolorosa derrota sufrida esta jornada ante un recién ascendido como el Alavés en el Camp Nou. Duelo de necesidades en el sur de Madrid…

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
Sigue en directo con nosotros el Leganés-Barcelona ~ Leganés Activo
7 años

[…] necesitados de obtener una victoria después de sus respectivos tropiezos en la pasada jornada. Los pepineros cayeron en Gijón ante el Sporting (2-1), mientras que los culés fracasaron en su campo ante un recién ascendido como el Alavés […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.