El AMPA del CEIP Constitución 1812 convoca una manifestación frente a la DAT Sur

Publicidad - Continúe navegando

Ante la situación vivida por las familias del centro, reclamarán la finalización inmediata de las obras de su colegio. Cuentan con la colaboración de la FAPA Giner de los Ríos. Algunos partidos políticos locales ya han confirmado su presencia. Las asociaciones vecinales también se han solidarizado con las familias.

Los alumnos del CEIP Constitución 1812, en su mayoría en etapa de infantil, deben convivir con las obras de su colegio. Polvo, ruido y elementos peligrosos serán una constante en su día a día este curso. Una situación que los padres han denunciado ante la Dirección de Área Territorial Sur (dependiente de la Comunidad de Madrid) sin obtener respuesta.

«No es aceptable ni asumible iniciar el nuevo curso académico sin las obras terminadas”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pero este no es el primer año. Desde que se comenzara a construir en 2011, los alumnos se han visto obligados a convivir con los obreros en varias ocasiones. Y es que, debido a la premura de la inauguración y su puesta en marcha, se decidió construir «por fases». Es decir, cada curso escolar, una parte de las instalaciones. Así, a día de hoy, carecen de gimnasio, aula de usos múltiples, y de suficientes clases para todos los cursos.

«Ahora estamos completos. Si los padres quieres escolarizar niños nuevos en este colegio no podrán», denuncian desde el colegio.

Por estas razones, el colectivo de padres y madres, y algunos profesores saldrán a la calle denunciando la situación. La convocatoria, avalada por la FAPA Giner de los Ríos, asociaciones vecinales y partidos políticos, se ha fijado para este viernes a las 10:30h. Constará de una concentración a las puertas de la delegación de la DAT Sur, órgano responsable de los centros escolares del sur de la Comunidad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, la Comisión de Educación ha convocado este jueves otra concentración. Esta frente al Ayuntamiento aprovechando la celebración del Pleno ordinario de la ciudad. En él, se llevarán mociones relacionadas con el centro así como con la falta de profesores de las escuelas infantiles.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.