Empate agridulce en el estreno de Primera División del CD Leganés FS

Publicidad - Continúe navegando

El Lega dio la cara en su debut en la máxima categoría. Su afición volvió a demostrar que es de Primera desde hace mucho tiempo, poblando las gradas de La Fortuna, y el equipo, pese a que dominó todo el encuentro, se encontró con un Rubí muy efectivo a la contra que se adelantó con un 0-2, que las pepineras consiguieron igualar al final de los 40 minutos.

La victoria estuvo muy cerquita cuando, en el último suspiro de 4 segundos, Benete, tras una buena pared con Puche, estrelló el balón contra el poste. El balón no quiso entrar y el resultado acabó en un 2-2 que dejó en La Fortuna un sabor agridulce.

‘Agri’, porque el Lega dominó, frente a un equipo más experimentado en la categoría, quiso el balón y creó muchas ocasiones de gol que no se materializaron, porque las pepineras lucharon por la victoria desde el principio y hasta el final y se tuvieron que conformar con solo un empate que dejó a La Fortuna con ganas de más; y ‘dulce’ porque se supo remontar un resultado adverso. Porque todas las jugadoras dieron la cara, fueron ambiciosas, no perdieron los nervios y con paciencia y calma supieron remar juntas para lograr la remontada. Porque las sensaciones fueron buenas y el margen de mejora, infinito.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras unos minutos de tanteo, las locales fueron a por el balón sin miramientos, mientras que las visitantes decidieron esperar en su campo, una estrategia con la que consiguieron marcar su primer tanto. Un robo de balón de Rubí en primera línea en cancha pepinera, dejó a dos catalanas solas frente a Merce para acabar anotando Arantxa el primer gol de la tarde.

Lejos de amilanar a las pepineras el gol hizo espabilar a las madrileñas. Instantes después intentaron la igualada con una asistencia de Ángela que colocó a More a un metro de la portería. Pero a pesar de varios intentos y tiros a puerta el balón permaneció fuera de la red.

A pesar del incisivo juego del Lega durante el resto de la primera parte, una rechace favoreció a Gisela que, tras regatear a Laura Jiménez y a la propia portera, anotó el segundo tanto para el Rubí. La misma tónica se repitió en la segunda parte llegando a falta de cuatro minutos con el marcador del Lega a cero a pesar de las ocasiones. Pero no tardaría en cambiar.

- Publicidad Continúe leyendo -

A falta de cuatro minutos, el balón le llegó a Ampi  escorada en banda y su trallazo desde el borde del área se coló por la escuadra y Nerea no pudo hacer nada para salvar el empate pepinero. Aún quedaba tiempo y el Leganés buscó dar la vuelta al resultado. Laura Medina lo tuvo en sus botas, pero la ocasión más clara fue la de Benete, que acabó chocando contra el palo y contra la ilusión pepinera por estrenarse en Primera con una victoria y tres puntos.

El Lega estrena su casillero y es noveno

El empate y los resultados de la primera jornada de Liga dejan al C.D. Leganés F.S. a mitad tabla, en novena posición, empatado a puntos con el A.D. Alcorcón, Jimbee Roldán y el propio Rubí, que con un punto son séptimo, octavo y décimo. Atlético Navalcarnero y Burela se colocan líderes gracias a la diferencia de goles.

El próximo sábado el Lega viajará a La Rioja para enfrentarse al F.S.F. Rioja, un equipo que perdió su primer partido de liga por un exiguo 1-0 ante el Ourense Envialia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.