El dueño de Funnydent asegura que el cierre merece «mil explicaciones»

Publicidad - Continúe navegando

El dueño de Funnydent, Cristóbal López Vivar, ha asegurado esta mañana en ‘Espejo Público’ que el sorpresivo cierre de sus clínicas «hay que dar no una explicación, mil explicaciones«. Ante las filtraciones de que pueda salir absuelto ha asegurado «estar convencido» ya que su proceso, asegura, «es una injusticia«.

Esta semana se ha filtrado que hay muchas probabilidades de que el empresario salga absuelto de su caso por estafa. Una decisión que ha sorprendido a los afectados pero no al propio inculpado. «Yo estoy convencido desde el primer día porque yo no me he quedado con un duro de nadie«, aseguraba.

«Hemos hecho unas previsiones en las que nos hemos equivocado», argumentaba. Durante la entrevista, López Vivar recordaba otros casos de «mala gestión» como Opening, Forum Filatélico o, incluso, Bankia. «¿Me va a comparar unos sellos con los dientes?«, preguntaba indignada una de las afectadas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La falta de explicaciones y reparación del daño

El dueño de las clínicas odontológicas ha asegurado que, a pesar de todo, «hay que dar no una explicación, sino mil explicaciones«. Sin embargo, estas no han aparecido a lo largo de su discurso. «Lo más urgente es reparar el daño y por eso se han abierto las clínicas«, explicaba. En ellas, los afectados podrían obtener su dinero y realizarse el tratamiento. Sin embargo, al acceder a ellas sólo se recibe un papel informando de adónde enviar su caso para ser estudiado.

funnydent-espejo-publico

«Nadie nos ha devuelto nada de dinero», aseguraban los afectados presentes. «Un cliente que conozco pagó 7.000€ en efectivo y al día siguiente cerró la clínica. Eso tiene que saberlo el juez«, agregaba otra afectada.

- Publicidad Continúe leyendo -

Y es que, según el empresario, cada caso será estudiado desde la central de Funnydent donde se encuentran las prótesis dentales que no se llegaron a colocar en los pacientes.

«Hay que cotejar la denuncia, con la ficha, los datos económicos, la prótesis y dar cita al paciente con un doctor«, explica López Vivar. Una respuesta temida por los afectados pues, el empresario ya habló con la Asociación de Afectados por Funnydent para comunicarles que tras la reapartura serían atendidos «aquellos que retirasen las denuncias«.

A falta de sentencia

Durante la entrevista, el empresario fue cuestionado sobre la imposición de apertura de las clínicas, algo que negó tajantamente: «No, he sido yo el primero que quería hacerlo porque eran viables«. Una respuesta que contrasta con las informaciones sobre las negociaciones que abogados y juez mantuvieron meses atrás.

Además, Cristóbal López insistió en que la Consejería de Sanidad les ha devuelto 175.000 expedientes de sus clientes. «Quiere decir que hay 175.000 personas contentas y 2.500 personas afectadas«. Por ahora, López Vivar continúa siendo investigado sin conocerse resolución oficial del caso.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.