Un valiente Leganés tropieza por sus errores ante el Barcelona en Butarque

Publicidad - Continúe navegando

Valentía y pundonor no bastaron ayer en el Estadio Municipal de Butarque para que el C.D. Leganés doblegase al F.C. Barcelona. Los blanquiazules cayeron por un aplastante 1-5 fruto de sus propios errores en defensa ante tres gigantes del fútbol como Messi, Suárez y Neymar, que castigaron con plena efectividad al Lega una y otra vez. El solitario tanto pepinero lo anotó Gabriel Pires.

A pesar de formar defensa de cinco, el planteamiento de Asier Garitano distó mucho del utilizado en otras ocasiones y el conjunto pepinero salió valiente, jugando de tú a tú al Barcelona y sin complejos. La alta e intensísima presión del Lega en la salida de balón causaba estragos en los azulgrana, que no conseguían ni tan siquiera acercarse al área. Los blanquiazules dominaron en los primeros minutos en las cercanías del área defendida por Ter Stegen, que en todo momento sufrió para sacar el balón jugado desde su portería y más de un disgusto estuvo a punto de causarle a los suyos. Por su parte, Machís por banda izquierda le ganó la partida una y otra vez a Rafinha y Mascherano. El propio extremo pepinero tuvo la mejor ocasión del partido para el Lega, pero su disparo fue salvado en dos tiempos por Ter Stegen y Umtiti en última instancia bajo palos.

Nada más lejos de la realidad, las ilusiones se esfumaron de un plumazo. Una pérdida de balón ocasionó una rápida contra que condujo Suárez para asistir a Messi dentro del área con Serantes batido. Un 0-1 que cayó como un jarro de agua fría en los locales, que vagaron sin rumbo por el césped en los siguientes minutos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin reacción alguna, dos nuevos fallos defensivos del Lega harían que la célebre ‘MSN’ sentenciara el partido. Primero anotó Luis Suárez el 0-2 en una jugada calcada a la anterior: pérdida de la zaga pepinera que aprovechó Messi para asistir en corto al uruguayo en el segundo palo, que sólo tuvo que empujar el cuero a puerta vacía. Pocos minutos después, mismo error e idéntico resultado: Messi tiró de fantasía para deshacerse de su par y filtró el balón a Suárez que, tras plantarse ante Serantes, asistió a Neymar para que marcara a placer. Descanso, 0-3 y partido sentenciado.

En la segunda mitad, Garitano puso en el campo toda la carne en el asador para intentar acortar distancias. La entrada de Rubén Pérez, Omar Ramos y Szymanowski aportó energías renovadas y fue el Lega quien más cerca estuvo del arco azulgrana. No obstante, Gabriel, Kone y Szymanowski probaron fortuna de cara a puerta pero los envíos eran o bien desviados o atrapados cómodamente por Ter Stegen. Y cuando mejor estaban los blanquiazules, el colegiado señaló un riguroso penalti en favor del Barcelona. Bustinza agarró levemente a Neymar y el brasileño exageró su caída en cuanto notó el contacto del defensor. Messi no perdonó y transformó la pena máxima.

Con el partido visto para sentencia, el partido finalizó con dos verdaderos golazos por parte de ambos conjuntos. Primero Rafinha puso el 0-5 con un trallazo lejano ajustado a la escuadra ante el que nada pudo hacer Serantes. Minutos después, Gabriel Pires anotó el gol de la honra pepinera tras colocar en la escuadra un magistral lanzamiento de falta directa.

- Publicidad Continúe leyendo -

De este modo, los de Asier Garitano encajan su segunda derrota consecutiva en lo que va de temporada y descienden puestos en la tabla, aunque todavía gozan de un pequeño colchón de distancia con la zona de descenso. En la próxima jornada los blanquiazules se medirán ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, jueves 22 de septiembre a las 20:00 horas.

Revive el partido con el podcast de la retransmisión en directo:

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.