Decenas de personas participan en la I Marcha Nocturna por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid

Publicidad - Continúe navegando

Este sábado tuvo lugar la  I Marcha Nocturna por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid. Decenas de personas acudieron reivindicando la rehabilitación de esta vía. Se trata de una reivindicación histórica del colectivo ecologista. Su apertura permitiría la conexión de estos tres enclaves a pie y en bicicleta. 

Aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad tuvo lugar en la noche del sábado la I Marcha Nocturna por la Vía Verde: Leganés – Alcorcón – Madrid. Una iniciativa promovida desde Ecologistas en Acción que pretende reivindicar la rehabilitación de esta vía.

Decenas de personas se congregaron a las 20 horas en la estación de Leganés Central. Gente de todas las edades quisieron recorrer, linterna en mano, los kilómetros que separan dicha estación con Cuatro Vientos. Allí estaba prevista la llegada a media noche.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«La comunicación de Madrid con Alcorcón y Leganés por una vía peatonal y ciclista está a la mano de los tres citados municipios. Cientos de personas se mueven entre estos municipios (en bici , a pie,…) de forma precaria justo al lado de este camino con incontables obstáculos cuando existe una infraestructura abandonada a su manera de forma vergonzosa«, aseguran desde Ecologistas en Acción.

Se trata de una reivindicación histórica de este colectivo. Y es que, la apertura de esta vía podría facilitar la conexión directa entre los tres municipios. Además, podría mejorar las conexiones de los enclaves ecológicos como el Corredor del Suroeste, el parque Polvoranca o el Butarque. Una forma, también, de descongestionar las carreteras de coches y el transporte público. Por eso, varios colectivos ecologistas se encuentran luchando por la puesta en marcha de esta vía.

Compromiso de algunos partidos

En las pasadas elecciones ya hubo un intento de poder ponerla en marcha. ULEG firmó un acuerdo con Ciudadanos Independientes Tercera Vía-Móstoles y Los Verdes-Alcorcón para su construcción. Sin embargo, ninguno de los tres partidos logró alcanzar puestos de gobierno. Por su parte, Leganemos mantenía en su programa la rehabilitación de esta vía. Ambos partidos han estado presentes a través de sus concejales en la marcha.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.