La falta de puntería condena al CD Leganés FS a otro empate que sabe a poco

Publicidad - Continúe navegando

La historia se repite. Como en el debut liguero, el Lega plantó cara, dominó y fue mejor que el equipo riojano, pero la falta de gol y los largueros impidieron que las pepineras volvieran de su visita a Logroño con el primer +3 de la temporada.

El Lega sigue caminando con autoridad por la Primera División, pero sin acierto. Todavía falta mucho por mejorar y trabajar, pero las pepineras volvieron a demostrar que quieren dejar huella en la máxima categoría del fútbol sala. Desde el inicio fue el Lega el que se hizo con la manija del partido, sin un dominio abrumador, pero arropado por un grupo de aficionados pepineros que hicieron que pareciera que el Lega jugaba en casa, las madrileñas comenzaron a tocar el balón de lado a lado, buscando huecos en la defensa riojana.

La primera gran ocasión llegó por parte visitante, tras una salida rápida desde atrás, Alicia Benete estrelló el primer balón de la tarde contra el poste y esfumó la posibilidad de adelantarse en el marcador. La japonesa Saki, que debutó con en Lega en competición oficial, también estuvo a punto de marcar con un disparo exterior que se acabó marchando fuera. Pero la ocasión más clara fue de Puche, que tras una buena jugada entre Laura Jiménez, y Ángela, la pívot madrileña no pudo rematar en el segundo palo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el ecuador de la primera mitad La Rioja aumentó su intensidad y el partido se igualó. Tras varias ocasiones por parte de los dos equipos, una falta muy protestada por las visitantes concluyó con el primer gol de la tarde a favor del F.S.F. Rioja, obra de Carmen, ante el que nada pudo hacer Marta Balbuena.

Una vez más, con el marcador en contra, al Lega le tocó remar contracorriente. El gol fue un mazazo para las pepineras que comenzaron a pasar unos minutos de apuros La Rioja a punto estuvo de aprovecharlo para aumentar su renta. Sin embargo, pronto le devolvió la moneda el Lega a las riojanas, y en un balón largo de Benete, Marina ganó la espalda y recibió una falta peligrosa al borde del área. La catalana Benete fue la encargada de ejecutarla y, con un disparo seco y potente, consiguió batir a la portera local.

Antes del descanso, Puche tuvo la ocasión de adelantar al Lega, pero el balón se fue fuera y los dos equipos se marcharon al vestuario con empate a 1.

- Publicidad Continúe leyendo -

Dominio del Lega sin puntería

El segundo periodo tuvo a un Leganés más dominador. Más fuertes físicamente, las pepineras se hicieron con el mando del partido y comenzaron a apretar la salida del balón de las de Logroño, que no conseguían sacar el balón con claridad. More tuvo en sus botas el segundo gol después de una bonita jugada de todo el equipo, pero su disparo de primeras se fue fuera por muy poco.

Con el paso de los minutos es dominio del Lega era cada vez mayor y las riojanas solo conseguían asustar a las visitantes con rápidos contragolpes. Benete, muy incisiva en ataque, tuvo varias oportunidades para poner por delante al Lega, pero el larguero y la falta de puntería lo evitó.

Los últimos minutos del partido se convirtieron en un correcalles sin control por parte de los dos equipos, aunque eran las madrileñas las que generaban mayor peligro. De nuevo el larguero evitó el segundo gol del Lega después de un jugadoón de Puche que concluyó con un disparo de Laura Medina contra el travesaño.

El último minuto fue trepidante. Las pepineras querían la victoria y fueron a por todas. Puche, tras combinar con Benete perdonó el gol y Laura Medina que ganó la espalda de la defensa riojana gracias a un gran pase de Benete, de nuevo estuvo a punto de desequilibrar la balanza para las de Leganés. Al final las pepineras perdonaron y volvieron a casa con un puntito más en su mochila que sabe a poco.

El Lega es décimo

Con este empate el Lega se mantiene en la parte media de la tabla, aunque desciende a la décima posición en solitario con 2 puntos. Tras una jornada en la que Atlético de Madrid Futsi y Burela tuvieron que aplazar su encuentro, F.S.F. Móstoles y Universidad de Alicante lideran la tabla con 6 puntos.

La próxima jornada el Leganés buscará su primera victoria ante un antiguo conocido, el Poio F.S., que ya coincidió con el club peinero en Segunda División Nacional y que desde su ascenso, en la temporada 2012-2013, se ha asentado en la categoría convirtiéndose en uno de los clubes más potentes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.