Comienza la redacción del proyecto de la Biblioteca Central de Leganés Norte

Publicidad - Continúe navegando

Tras un año en el gobierno, el Ayuntamiento ha licitado la creación del proyecto. El equipo de Gobierno ha encargado ya el servicio de redacción del proyecto y dirección de terminación de las obras de construcción. El proyecto es una de las prioridades del gobierno local para esta legislatura.

Ya ha pasado más de un año desde que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), tomara como objetivo terminar la construcción de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal. Tanto que el mes de junio de 2015, recién nombrado alcalde, invitó a la prensa a un recorrido por las instalaciones. En él pudimos comprobar la situación de destrucción en la que estaba el edificio.

Ahora, un año después, el Ayuntamiento ha adjudicado la creación del proyecto. El mismo por el que se estimará el precio y los trabajos necesarios para la finalización, valorada hasta ahora en 5 millones de euros. Los técnicos del Ayuntamiento estiman que son necesarios 5 millones de euros para terminar las obras. El Ayuntamiento tiene ese dinero porque el anterior equipo de Gobierno dejó presupuestado alrededor de 4 millones y medio de euros por lo que se puede afrontar aunque es difícil saber cuánto va a costar exactamente», aseguró Santiago Llorente ante los periodistas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de ello, en este año el Consistorio se ha limitado a poner vigilancia en el recinto para evitar más destrozos. Una paralización que ha provocado las protestas de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte. La entidad ha organizado diversas acciones para solicitar la reactivación de las obras como un simbólico abrazo en torno al edificio.

Además, estos 5 millones fueron incluidos en el borrador de presupuestos dividiéndolos en dos años. Es decir, en 2016 se invertirían 1.3 millones, y en 2017 el resto. Una partida que fue criticada por los partidos de la oposición al no haber proyecto que avalase dicha inversión. Ahora, en los próximos meses el Ayuntamiento contará con un proyecto con el que poder negociar la inversión del dinero necesario para la rehabilitación de la Biblioteca Central.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.