‘Hotel Florida, habitación nº 10’, ganador del XIII Certamen de teatro Mínimo AnimaT.sur

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La obra de Miguel Ángel Martínez ha sido la elegida por el jurado como ganadora del certamen. En esta edición se han recibido más de 180 obras teatrales de 14 países. Todos los miembros del jurado han coincidido en destacar el «gran nivel» de las obras presentadas. Al acto también ha acudido Ignacio del Moral, guionista de Las aventuras de Tadeo Jones y Los lunes al sol

Esta mañana se ha procedido a leer el fallo del XIII Certamen de teatro Mínimo AnimaT.sur. El premio ha recaído en esta ocasión en Miguel Ángel Martínez, autor de Hotel Florida, Habitación nº10. «Este año todas las obras han tenido un gran nivel«, explicaba Manuel Vidal, presidente de la asociación, «esta tiene una excelente literatura y trata un tema apasionante como es la historia«, añadía.

Un concurso teatral al que han concurrido 183 obras. «Empezamos hace trece años con sólo 9 obras y ahora hemos recibido 183«, explica Concha Gómez, directora de la Compañía de Teatro Estable de Leganés y miembro del jurado del certamen, quien confiesa que estuvo a punto de no celebrarse. «Cuando hablamos con el concejal Luis Martín de la Sierra nos dio el empujón institucional que nos faltaba para seguir con él«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Certamen es un éxito enorme para Leganés. Queremos seguir fomentando este tipo de eventos porque creemos que trae cosas muy positivas para nuestra ciudad”, señaló Martín de la Sierra, que destacó el trabajo del Gobierno local en el área cultural. “Nuestro objetivo es fomentar el ámbito profesional, porque los vecinos tienen derecho a disfrutar de las espectaculares obras que vienen a Leganés, pero también del teatro amateur porque es un espacio de expresión”, reivindicó.

Estreno de la ganadora

La Compañía de Teatro Estable de Leganés, dirigida por la propia Concha Gómez, representará el próximo 12 de noviembre en el teatro del Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés este texto. Tras la representación se entregará el premio al vencedor, que acudirá desde su residencia en Tenerife.

Asimismo, por primera ocasión en esta edición se entregará un segundo reconocimiento debido a la alta calidad de los textos que han concurrido en este certamen. La obra ‘Siria’ de Aurora Mateos recibirá un accésit como reconocimiento a la calidad literaria de su obra teatral.

- Publicidad Continúe leyendo -

Hotel Florida. Habitación nº 10 nos sumerge en un ambiente onírico que retrata la historia de dos seres reales que pudieron ver nuestra historia más reciente desde el objetivo de una «Leica». Una obra que se estrenará el próximo 12 de noviembre en el Teatro Rigoberta Menchú. El acto tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.