Gabriel Pires guía al Lega a la victoria ante el Deportivo

Publicidad - Continúe navegando

Espléndida lección de pundonor y garra la que demostró el C.D. Leganés en su visita a Riazor. Consiguió remontar el tanto inicial del Deportivo de La Coruña en la primera mitad con una actuación prodigiosa de Gabriel en el segundo acto. El brasileño asistió a Luciano Neves en el gol del empate y él mismo dio los tres puntos con un magnífico gol de cabeza.

El Lega arrancó bien plantado sobre el verde gallego, con un Dépor que dominaba la posesión de balón. Asier Garitano puso de inicio toda la carne en el asador y dio entrada en el once titular a Omar Ramos y Szymanowski, aunque el argentino estuvo ausente todo el encuentro. Pero fueron los gallegos quienes llevaron el ritmo del partido en toda la primera mitad y quienes disfrutaron de las primeras ocasiones. En el minuto 10, Marlos dejó sentado a Bustinza en el pico del área y su peligroso disparo lo desvió Serantes a córner con una gran estirada. El atacante gallego fue una pesadilla para el lateral pepinero durante todo el choque.

Por su parte, el Lega era poco incisivo en ataque y sus numerosos centros al área no encontraban nunca rematador. Finalmente, los locales lograron el gol que estaban mereciendo en el minuto 30: triangulación por banda izquierda entre varios atacantes, Luisinho puso el pase de la muerte al punto de penalti y Borges llegando desde atrás con potencia la empujó al fondo de la red. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aparte de no generar juego y su falta de reacción, al conjunto pepinero le crecieron los problemas con la lesión de Bustinza, que tuvo que abandonar el campo tras recibir un fuerte golpe en la sien. Para fortuna del Lega, se fue perdiendo 1-0 al descanso y gracias, porque Víctor Díaz estuvo a punto de colar el balón en su propia portería en el despeje de un centro. Finalmente, el balón acabó estrellándose en el larguero.

A pesar de que todo cambió en la segunda mitad, el arranque siguió siendo amargo para los de Asier Garitano. Un rechace de Serantes en el área estuvo a punto de acabar en propia puerta de nuevo cuando Mantovani, ante la presión de Andone, mandó su despeje contra el poste. A partir de ahí, el Lega dio una imagen muy distinta, ya que con buena circulación de balón y una mayor intensidad logró dominar por completo a los locales. Mucha culpa de que el devenir del partido se decidiera en favor de los pepineros la tuvo Gabriel Pires. El brasileño comenzó su recital en el minuto 55′, cuando recibió un balón de una triangulación perfecta entre Omar Ramos y Luciano para asistir a este último con el exterior de su zurda y que rematase de cabeza a gol el precioso envío. No pudo tener mejor debut el delantero pepinero que marcando en su estreno en LaLiga Santander.

El Lega siguió volcado al ataque y la remontada se culminó sólo cinco minutos después del tanto anterior. Omar Ramos volvió a aparecer por la derecha, donde tocó atrás para Victor Díaz, que puso un preciso centro que Gabriel cabeceó en el corazón del área a la escuadra. Fin del recital del brasileño pero no del Lega, que aún tuvo ambición para ir a por el tercero. Szymanowski condujo una buena contra y la puso en corto al punto de penalti para Luciano, que no estuvo acertado y mandó el balón por encima del larguero.

- Publicidad Continúe leyendo -

A pesar de que el Deportivo no dijo su última palabra, Serantes volvió a aparecer para finiquitar el partido con dos paradas a sendos disparos de Andone y Borja Valle. El Leganés suma la segunda victoria de la temporada, ambas fuera de casa y, curiosamente, las dos frente a equipos gallegos. Los de Asier Garitano son décimos en la tabla con siete puntos, a sólo dos de los puestos de Europa League. La competición no da tregua y este domingo vuelve la liga a Butarque, donde el Lega se medirá al Valencia desde las 12:00 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.