El AMPA del CEIP Constitución 1812 se congregará en el Pleno de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA del centro de Leganés protestará por las obras inacabadas desde 2011. Se concentrarán frente al Ayuntamiento durante la celebración del Pleno extraordinario. También está prevista la concentración de padres y madres de escuelas infantiles por la falta de profesores.

La comunidad educativa de Leganés está en pie de guerra. Primero, padres y madres de las escuelas infantiles Jeromín y La Fortuna provocaron la suspensión del Pleno el pasado jueves. Después de que decenas de personas protestaran desde el palco del foro, el alcalde, Santiago Llorente, procedió a levantar la sesión.

Unas escuelas que en estos días han colgado por el barrio varios carteles en los que piden mayor atención al Ayuntamiento. En ellos denuncian la falta de personal docente y laboral así como graves problemas en el mantenimiento. Entre estos últimos destacan la falta de climatización vivida este verano, goteras de años, inundaciones del patio o vallado inseguro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ahora, son los padres, madres y alumnos del CEIP Constitución 1812 quienes se concentrarán en el Ayuntamiento. El colectivo tiene el mismo propósito: «reivindicar y defender los derechos de nuestros niños y niñas y una educación pública«. Unas reivindicaciones que harán frente al Consistorio pues consideran que el Gobierno local no hace suficiente para exigir el fin de las obras en su centro.

Se trata del colegio ubicado en Vereda de los Estudiantes que fue proyectado para ser construido por fases. Es decir, cada año se construye una nueva nave durante el verano. Sin embargo, los plazos de construcción siempre se alargan y los alumnos se ven obligados a convivir con las obras. Este comienzo de curso, a modo de protesta, varios niños y niñas acudieron a sus clases ataviados con cascos y chalecos reflectantes.

Así, para continuar con las protestas, el AMPA del CEIP Constitución 1812 ha convocado una concentración. Será este martes a las 16.30h frente al Consistorio. A esta hora se retomará la sesión del Pleno de Leganés suspendida el pasado jueves.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.