El Lega chocó contra el oficio de Poio y concedió su primera derrota

Publicidad - Continúe navegando

Un mal inicio, con un gol a los siete segundos del partido, lastró a las pepineras, que se marcharon al descanso con una derrota por 0-3. En la segunda parte el Lega intentó la remontada con numerosas ocasiones de un gol que no llegó, y las gallegas sentenciaron con el cuarto tras robar en el juego de cinco. Dura derrota ante un equipo que demostró tener más oficio que las nuestras.

El Lega se está malacostumbrando a remar a contracorriente en todos los encuentros. Esta vez el equipo salió dormido y dejó que, tras el saque inicial, Jennifer Lores se marchase sin ningún tipo de oposición por banda, para anotar el primer gol de la tarde. Poio aprovechó la torrija pepinera para adueñarse del partido y crear peligro cada vez que se acercaba a la portería de Merce, que se tuvo que emplear a fondo para no encajar más goles.

Poco a poco el Lega fue tomando las riendas del partido. Tras un robo a media cancha Patry Motilla pudo equilibrar el marcador, pero su disparo se fue fuera. Benete también intentó sorprender con un disparo duro y seco desde lejos, que tuvo que detener Silvia en dos tiempos. Y cuando parecía que el equipo había despertado, una salida rápida de Poio desde su cancha, con varias paredes, volvió a dejar solo a Jennifer Lores ante Merce, que nada pudo hacer para evitar el gol gallego.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El segundo gol poco modificó el escenario. El Lega seguía teniendo el balón, pero Poio apenas dejaba grietas en defensa, mientras que en ataque era una flecha y siempre que llegaba creaba peligro manifiesto de gol, como en un disparo exterior de Ceci que pegó en el lateral del poste y se fue fuera y otras dos ocasiones en las que las gallegas se encontraron con sendos paradones de Merce cuando la grada casi presagiaba el gol.

A falta de algo más de seis minutos, Jessy Lores robó un balón en banda a media cancha, y ella sola se encargo de lanzar un disparo certero desde fuera del área que sorprendió a Merce y se coló en la portería. Demasiado castigo para un Lega que, aunque carecía de peligro, acierto y agresividad en ataque, dominaba la posesión del balón.

Con este resultado las pepineras se echaron un pasito adelante y comenzaron a presionar más arriba a Poio. More, tras una buena combinación con Puche, y Laura Medina, después de un disparo, pudieron reducir diferencias, pero el marcador no se movió y el Lega se marchó a los vestuarios con un duro resultado en contra.

- Publicidad Continúe leyendo -

Reacción pepinera

Con un 0-3 desfavorable, al Lega no le quedó más remedio que salir en la segunda parte a por todas. Subió la presión y complicó la salida del balón de las gallegas, que solo inquietaron la meta de Marta Balbuena a la contra y en contadas ocasiones. Benete, en varias ocasiones, Ángela, Puche o Laura Medina lo intentaron de todas las maneras posibles, pero el buen hacer de Poio, muy seguro en defensa, y la falta de acierto pepinera impedían cualquier atisbo de remontada.

En el minuto 34 Patry fue expulsada por doble tarjeta amarilla y el Lega pasó dos minutos en su cancha, defendiendo con uñas y dientes la superioridad de Poio, que no fue capaz de aumentar la ventaja pese a contar con una jugadora más. Nada más recuperar la igualdad, el Lega volvió a ir a por todas y decidió arriesgar con Laura Medina en el juego de cinco. La defensa de Poio neutralizó todas las ocasiones pepineras y, a falta de un minuto, tras un robo, Jessica Ginet puso la puntilla con el cuarto y definitivo gol de la tarde.

Primera derrota del Lega

Con esta derrota el Lega es  duodécimo en solitario en la clasificación con 2 puntos. Líder es el F.S.F. Móstoles, empatado a 9 puntos con la Universidad de Alicante, ambos con un pleno de victorias. La próxima jornada el Lega viajará a Ourense para enfrentarse a un equipo muy complicado de los que va a estar arriba el la clasifiación a final de temporada, el Ourense Envialia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.