ULEG propone la “Medalla de la Ciudad de Leganés” para el poeta Santiago Gómez Valverde y el ex boxeador Alfonso Redondo

Publicidad - Continúe navegando

El partido municipal ha propuesto a dos vecinos de Leganés para la imposición de la Medalla de la Ciudad. Se trata del poeta local Santiago Gómez, autor de El jardín de Maktub; y el ex boseador Alfonso Redondo, campeón de España y Europa en su modalidad. Estas propuestas se unen a las de la taekwondista Eva Calvo y el colegio La Inmaculada.

Unión por Leganés-ULEG elevará una petición al gobierno municipal (PSOE-IU- PP-concejal tránsfuga) y resto de grupos de la corporación (C’s – LEGANEMOS) para la adjudicación de dos “Medallas de la Ciudad 2016” al poeta y compositor local D. Santiago Gómez Valverde y al ex boxeador y campeón de España y de Europa Alfonso Redondo.

Según ULEG, en el caso del artista la propuesta ya se ha realizado vía ruego en el pleno municipal del mes de septiembre y en el caso del ex deportista la propuesta está pendiente desde hace ya tres años.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Queremos que nuestro Ayuntamiento reconozca la historia y la trayectoria de estos dos ilustres vecinos de Leganés. Santiago Gómez Valverde, leganense vinculado a la cultura ‘pepinera’ y con un gran bagaje artístico que incluye poemas, obras de teatro, revistas de literatura y composiciones musicales como ‘Oda a la Virgen de Butarque’ o ‘¡Siempre seremos Lega!’…, y Alfonso Redondo, quien fuera figura del boxeo y campeón de Europa y España en los años 80, al que esta ciudad le debe un homenaje».

Estas dos propuestas se unirán a otras dos existentes que premiarán a nuestra deportista Eva Calvo, taekwondista y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Brasil y al colegio de La Inmaculada, una de las instituciones educativas más reconocidas y antiguas de nuestro municipio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.