Los trabajadores de parques y jardines de Helechos se mantienen firmes: irán a la huelga

Publicidad - Continúe navegando

Aseguran que las negociaciones no han avanzado. El Comité de Empresa anuncia que irán a la huelga a partir del próximo viernes 14. Los trabajadores amenazan con la posibilidad de que se torne en indefinida. Entidades políticas y sociales han firmado un manifiesto de apoyo a las protestas. 

Las negociaciones entre empresa y trabajadores continúan. Sin embargo, las reuniones hasta ahora no han dado sus frutos. Según aseguran los propios trabajadores en un comunicado, la empresa se ha negado a modificar el listado para la subrogación, el cual, según los empleados, pone en peligro 136 puestos de trabajo.

Hasta el momento los responsables de la empresa Helechos S. Coop. Mad., se han negado a presentar un nuevo listado de personal adscrito al servicio del Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés del Expte. 139/2013, donde aparezcan todos los trabajadores y trabajadoras que realmente han estado siempre destinados a dicho servicio. Por otro lado, tampoco se comprometen a dar garantías de que seguirán trabajando en Helechos los trabajadores que pudieran ser rechazados por la nueva adjudicataria, Althenia, con un 28% de rebaja sobre el presupuesto inicial de licitación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de las escasas esperanzas del Comité, las reuniones no han terminado. La última tendrá lugar mañana con los mediadores del Instituto Laboral. «Todo apunta a que se levantará un acta sin acuerdo entre las partes y tendremos que ir a la Huelga«, aseguran.

De momento, manifiestan, esta convocatoria de huelga ha servido para retrasar los planes de adjudicación, previstos para octubre. Y es que, aunque el contrato está firmado, aún no se ha llevado a cabo el cambio del servicio al no llevar a cabo la subrogación -el traspaso de la plantilla a la nueva empresa-. Para los empleados, esta situación «debería ser aprovechada por el equipo de gobierno, para hacer que las empresas implicadas busquen una solución que elimine los riesgos de despidos en la adjudicación«.

No obstante, el Comité denuncia que desde el Gobierno local no se ha respondido a las solicitudes de reunión. Un gesto con el que, según los trabajadores, «se desentiende de un servicio y una plantilla de 136 trabajadores que es de su competencia y que está compuesta fundamentalmente por vecinos y vecinas de Leganés«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Apoyo de entidades vecinales y políticas

En su lucha, los trabajadores de Helechos han recibido el apoyo de entidades vecinales y políticas. Las mismas que han mostrado su determinación en remunicipalizar los servicios públicos. Esta son:

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT, UGT – FES, Sección Sindical de UGT Ayto Leganés, CNT Comarcal Sur, CC.OO Unión Comarcal Sur, Sindicato de Estudiantes, Anticapitalistas Leganés, PCPE Leganés, IU Leganés, Recuperemos Leganemos, UJCE Leganés, PCM-PCE de Leganés, Podemos Leganés, Leganemos, Brigada16 Leganés, PAH Leganés.

Además, animan a todos los vecinos y vecinas de Leganés a sumarse a la plantilla en los puntos de encuentro del día 14, para formar los piquetes junto a los trabajadores y trabajadoras. Las citas serán a las 06:30 am en dos puntos de encuentro: Junto a la estación de Metro de San Nicasio y junto a la Estación de Renfe de Zarzaquemada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.