Adrián Marín, del CD Leganés: «La competencia con Diego Rico me hace meter una marcha más»

Publicidad - Continúe navegando

Con 19 años, Adrián Marín se ha convertido en una de las figuras promesas del fútbol nacional. Dos veces internacional, el murciano ha destacado en la selección sub-21 en sus últimos encuentros. Este año, cedido desde el Villarreal CF, se disputa el puesto de lateral izquierdo del CD Leganés con Diego Rico. 

Hoy has estado con los alumnos de la CEMU y Ayuda en acción, ¿cómo ha sido la experiencia?

Adrián Marín: La experiencia hoy ha sido divertida. Ya el año pasado tuve la oportunidad en el Villarreal de estar en otro colegio, y responder a las preguntas de los chavales es un orgullo porque hace dos años estaba yo ahí sentado haciéndolas. Que desatemos su curiosidad es algo que te llena.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Nos vamos con los deberes hechos en el sentido de que esperamos haber concienciado a más de uno de que lo importante son los estudios y que el deporte o cualquier otra ilusión es bueno que peleen por ello, pero sabiendo que tienen que tener una formación de base.

Los buenos resultados del equipo hacen que despierte esta curiosidad, ¿os esperabais este inicio de temporada?

A.M.: Cuando dieron el sorteo del calendario sabíamos que los primeros partidos eran muy complicados; en general, estamos en la mejor liga del mundo y todos los equipos son difíciles. Pero la verdad es que si nos hubieran dicho de firmar los 10 puntos que tenemos a día de hoy, a lo mejor por la ambición no lo firmaríamos, pero estamos super contentos de los resultados.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este fin de semana os espera el Sevilla…

A.M.: Sí, es un rival muy difícil, muy fuerte, pero con el que seguiremos luchando como todos, de tú a tú, y esperamos poder conseguir la primera victoria en Butarque.

En pretemporada eras indiscutible en la plantilla y ahora estás rivalizando con Diego Rico por ser titular, ¿cómo sientes esta presión?

Adrian MarinA.M.: Cualquier sitio en cualquier equipo hay competencia. En la pretemporada estaba yo más indiscutible pero también es cierto que él no había llegado aún. Era consciente de que iba a venir y si no era él sería otro que me pondría las cosas muy difíciles. Ahora estamos en una competencia sana intentando obtener minutos. Esto siempre es bueno y el hecho de que las cosas no salgan como yo tenía pensado me hace meter una marcha más.

¿Cómo es verlo desde el banquillo?

A.M.: Es complicado. Vivir esas dos caras de la moneda es complicado. Cuando estás dentro del campo te evades un poco de todo y haces lo que tienes que hacer. Pero al estar fuera lo vives más nervioso, como un aficionado más y sí que sufres un poco más. Lógicamente a todos nos gusta vivirlo desde dentro pero hay que saberlo.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Aunque en el Lega no tienes los minutos que desearías, sí los has tenido con la Selección Sub-21, ¿qué tal tu vuelta?

A.M.: Muy bien. Era la segunda vez que iba y ahora hay más confianza, más compañerismo y más compenetración. Y estar en la selección en la Sub-21 que está justo por debajo de la Absoluta es un orgullo. Tengo muchas ganas de seguir trabajando y creciendo como futbolista y poder ir a la repesca de cara al Europeo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.